Fuertes lluvias se registraron en la tarde del 10 de agosto, en Caracas. La fuerte precipitación, acompañada de actividad eléctrica y ráfagas de viento, produjo estragos en las calles de la capital venezolana, que incluyeron un fallecimiento producto de la caída de árboles en las pistas, además de vías inundadas y fallas eléctricas.
La ciudad de Caracas fue sacudida en la tarde del jueves 10 de agosto por ventarrones y fuertes lluvias. Aquello provocó incidentes como la caída de árboles en diversos sectores, dejando como resultado la perdida de una vida, según pudo confirmar Darwin González, alcalde del municipio Baruta del estado Miranda. Este trágico suceso se reportó en la autopista Prados del Este.
Asimismo, dentro de las zonas que han sido afectadas por este hecho, se encuentran la avenida Sucre, Altamira, Los Palos Grandes, La Trinidad, Valle Abajo, avenida Libertador, entre otras. E incluso dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Elías Sayegh, alcalde del municipio de El Hatillo, reportó otros seis árboles caídos a consecuencia de estos fuertes vientos, que también han afectado de forma considerable tendidos eléctricos y postes con transformadores. Como consecuencia, aproximadamente, el 40% del municipio se encuentra sin luz.
Otra autoridad que ha revelado problemas con el servicio eléctrico por las mismas razones fue Darwin González, alcalde del municipio de Baruta. Él informó que Lomas de Prados del Este, El Peñón y otras zonas de la municipalidad permanecen sin luz eléctrica.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) recientemente reportó una abundante nubosidad con fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y ráfagas. Según este anuncio, estas condiciones se concentrarían principalmente en áreas del Esequibo, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Occidentales, los Andes y Zulia.