El vicepresidente de la Cruz Roja de Venezuela, Miguel Villarroel, alzó su voz para solicitarle públicamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no interfiera en la institución. El representante de la Cruz Roja invocó a respetar los tratados internacionales bajo los que se rige el país. Además, pidió expresamente que "permita que la Cruz Roja Venezolana tome las riendas para las soluciones que beneficien la labor humanitaria desinteresada en favor de millones de venezolanos".
Todo esto inició cuando, en el programa de Diosdado Cabello, conocido como Con el mazo dando, el conductor, quien es considerado como el segundo hombre del régimen, arremetió contra la Cruz Roja, acusando al presidente de controlar la organización a su antojo: “Mario Villarroel (padre de Miguel Villarroel) tiene más de 40 años en el cargo, sin elecciones ni renovación dentro de la Cruz Roja, manipulando a mucha gente, y nos llama dictadores. Ha llegado a controlar hasta magistrados, y quiere dejar a su hijo ahora que está acusado de violencia de género. No hay espacio en la Cruz Roja para nada”
Algunos de los trabajos que se realizan dentro de las comunidades en Venezuela son:
Cruz Roja de Venezuela es cuestionada por funcionarios del régimen. Foto: El Carabobeño
El fiscal Tarek William Saab informó, mediante su cuenta de Twitter, que le realizará una investigación a Mario Villarreal por supuestos casos de maltrato y acoso sufridos por los voluntarios y trabajadores.
Fiscal venezolano acusó a Mario Villarroel. Foto: Tarek William Saab/Twitter
Mediante un comunicado en su cuenta de Instagram el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, informó que asumió el compromiso de "la restauración de la institucionalidad de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana".
Comunicado de Ricardo Cusanno en Instagram, Foto: cusannoricardo/Instagram