Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro aprueba becas de especialización en el extranjero para graduados de la UCS

Egresados de diversas carreras de medicina tendrán la oportunidad de llevar un curso de posgrado en “países de punta” a través de un “plan especial” aprobado por Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro aprueba becas de especialización en el extranjero para graduados de la UCS
La graduación de esta cohorte fue transmitida por el canal estatal VTV. Foto: composición LR/VTV/Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó esta tarde un “plan especial” que consiste en la apertura de becas de estudio en especializaciones en el extranjero para los estudiantes egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS).

“Me quedé pensando, y si abrimos un plan especial de especialidades médicas necesarias para el país, en países de punta como China, la India, Rusia, por ejemplo”, dijo el líder del régimen venezolano, quien estuvo presente en el acto de grado de la Promoción 2023-II de la UCS, en el Poliedro de Caracas.

Maduro aprueba becas: el anuncio del presidente

Durante la graduación de más de 4.200 nuevos profesionales en carreras de medicina, televisada por el canal estatal VTV, el gobernante del país llanero se comprometió con los egresados de la institución pública a crear este nuevo plan de estudio en el extranjero y encomendó a la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología impulsar intercambios.

Según las palabras del presidente Maduro, el objetivo principal de este programa es “construir un poderoso sistema de salud universal, público (y) gratuito de la más alta calidad mundial para el pueblo de Venezuela, que merece tener el derecho a la salud, al sistema público de salud".

Por otra parte, el mandatario no mencionó el número de becas que se aprobarán, el proceso que se realizará para aplicar a ellas ni cuándo entrará en vigencia el “plan especial”.

El acto de graduación se realizó en el Poliedro de Caracas. Foto: Twitter/r_geranios

Relación entre Venezuela y Rusia

Previamente, como parte de la relación internacionales entre ambas naciones, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, informó acerca de una discusión de ambas partes para un conjunto de proyectos en materia educativa que tengan como finalidad garantizarles a jóvenes venezolanos y rusos un mejor futuro.

Asimismo, es importante recordar que, en el mes de abril, ambos países sellaron una serie de “nuevos acuerdos” culturales y educativos, en los que estaba incluida la apertura de 200 becas para que venezolanos puedan estudiar en universidades ubicadas en Rusia.

Bono anunciado por Maduro HOY: subsidio y tablets

Los egresados de la Promoción 2023-II recibirán un nuevo bono a través del Sistema Patria, cuyo monto no se reveló, además de una tablet, según lo mencionado por Nicolás Maduro, quien también es padrino de la generación egresada.

En total egresaron 2.691 profesionales de pregrado y 1.547 de posgrado en carreras como Enfermería, Fisioterapia, Ginecología, Cirugía General, Geriatría, Oftalmología, Radioimagenealogía, Terapia Ocupacional, Optometría, entre otras.

Nicolás Maduro entregando tablets a los egresados. Foto: Twitter/r_geranios

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"