Apenas el diputado José Brito diera a conocer el comunicado de la Contraloría General de la República, donde se ratificaba la inhabilitación de la precandidata en las Elecciones Primarias por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, muchas personalidades de la política dieron a conocer su postura en contra de esta situación. Políticos como Henrique Capriles desde su país le mostraron su apoyo. Por otro lado, una voz que está ligada con el régimen de Nicolás Maduro es la del presidente colombiano Gustavo Petro, quien también se pronunció al respecto.
Henrique Capriles es candidato por el partido Primero Justicia. Foto: Henrique Capriles/Twitter
PUEDES VER: ¿Quién es José Brito, el diputado que anuncia la inhabilitación de María Corina Machado?
Gustavo Petro es un conocido aliado de Nicolás Maduro. El colombiano fue blanco de muchas críticas por su apoyo al régimen venezolano, por ello, cuando se conoció el veto a Machado, desde diferentes tribunas se le empezó a pedir un pronunciamiento. El mandatario respondió a un tuit dejando en claro su posición en contra de lo ocurrido. " Es claro que ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano(a)", sentenció.
Gustavo Petro opinó sobre la inhabilitación de Machado. Foto: Gustavo Petro /Twitter
También, mediante la red social Twitter, la ahora inhabilitada precandidata respondió a un tuit agradeciendo a políticos españoles que, mediante un comunicado conjunto, mostraban un comunicado donde repudiaban su actual situación.
María Corina Machado recibe el apoyo de políticos internacional. Foto: María Corina Machado/Twitter
PUEDES VER: Voto desde el extranjero: ¿cómo registrarse en el CNE para estas Primarias Venezuela 2023?
En el comunicado publicado en Twitter cinco importantes políticos de la derecha española expresaron su inconformidad con la inhabilitación de Machado:
Comunicado de políticos españoles sobre inhabilitación de María Corina Machado. Foto: José Ramón Bauzá/Twitter
Comunicado firmado por políticos españoles. Foto: José Ramón Bauzá/Twitter