Cargando...
Mundo

Onda tropical en Venezuela EN VIVO: reporte de las lluvias y qué medidas tomar, según Inameh

La temporada de lluvias en Venezuela comenzó, de acuerdo con los últimos reportes del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh). Sigue AQUÍ el avance de las ondas tropicales en los estados del país.

Onda Tropical en Venezuela EN VIVO: reporte de las lluvias y qué medidas tomar, según Inameh.
Onda Tropical en Venezuela HOY: revisa el más reciente pronóstico del Inameh. Foto: composición LR/Inameh/El Nacional.

La onda tropical 3 está afectando el clima en Venezuela. El Inameh ha informado sobre los riesgos y precauciones que se deben tomar en cuenta si se frecuentan estas zonas vulnerables ante las fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas. En la siguiente nota, te contaremos cómo avanza la temporada de lluvias 2023 en el territorio nacional.

Onda Tropical 3 en Venezuela EN VIVO: reporte del Inameh para HOY

19:16
2/6/2023

Lluvias en Venezuela EN VIVO: ¡último reporte del Inameh!

A las 18.10 horas, en el horario de Venezuela, el Inamé pronosticó "fuertes precipitaciones con descargas eléctricas (destellos azules) y posibles ráfagas de viento en áreas de Zulia, Falcón, Lara, Llanos Occidentales, Caracas, Guárico, Amazonas, Bolívar y Esequibo".

Foto: Twitter/Inameh.

19:11
2/6/2023

Lluvias en Venezuela EN VIVO: ¿qué dijo el Inameh?

Ante las fuertes precipitaciones y manifestaciones de tormentas eléctricas, el Inameh advirtió lo siguiente: "En horas de la noche o mañana sábado (3 de junio) podrían estar generando fuertes lluvias en la región Oriental, Insular y Centro Norte".

¿Qué sucede cuándo llega una onda tropical a Venezuela?

La temporada de lluvias se registra entre mayo y octubre en Venezuela. Las ondas tropicales tocan suelo venezolano cada año con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en algunos casos. Ante ello, las autoridades locales tienen el deber de gestionar mejores condiciones en zonas vulnerables e informar sobre los posibles riesgos a la población.

"¿Qué sucede cuando llega la onda tropical a Venezuela? Llega la onda tropical (...), la zona de convergencia complementa a estas precipitaciones; por eso, constantemente, en el Inameh, vamos monitoreando. Se han formado tres ondas tropicales hasta el momento y se calientan prácticamente por las aguas calientes del Atlántico y de El Caribe", explicó el presidente del Inameh, José Ramón Pereira.

¿Puede una onda tropical convertirse en ciclón tropical?

José Ramón Pereira, presidente del Inameh, dijo a VTV que una onda tropical se puede convertir en un ciclón tropical si se topa con las aguas del mar del Caribe con temperaturas superiores a los 29 °C.

"Cuando llega a girar en sentido contrario a las agujas del reloj y alcanzar los vientos superiores a 40 kilómetros por hora, puede convertirse en un ciclón", enfatizó el representante del instituto.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La maravilla natural del mundo que no pertenece a un único país: abarca 9 territorios de Sudamérica y 'llega' hasta Europa

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"