Hasta la fecha, se identificaron a seis de los 8 migrantes venezolanos que fueron brutalmente atropellados el pasado domingo 7 de mayo frente a un centro de refugiados en Brownsville, Texas. El hecho enlutó a todo el país petrolero, cuyos ciudadanos esperan que se revele la identidad de los otros cuatro compatriotas.
PUEDES VER: Ataque contra migrantes venezolanos en Texas: ¿quién fue el autor y a cuánto ascienden las víctimas?
Luego de una ardua labor de investigación, se logró revelar, hasta el momento, la identidad de seis de los ocho ciudadanos venezolanos atropellados en Texas.
¿Quiénes fueron las víctimas? A continuación, las mencionamos:
Cristian Jesús Sangroni Rodríguez, un joven de 19 años, fue el último notificado como fallecido.
Enyerber Cabarcas, de 23 años, proveniente del barrio Integración Comunal en Maracaibo, Zulia.
Brayan García, de 24 años, casado y padre de una bebé de 7 meses, también era de Maracaibo, Zulia.
Héctor David Medina Medero, de 24 años, era barbero nacido en La Velita, Miranda, del estado de Falcón.
Estos son los migrantes venezolanos identificados que fallecieron el pasado 7 de mayo. Foto: composición LR/La Prensa de Lara
PUEDES VER: ¿Qué pasó con los resultados del Lotto Activo?
Richard Bustamante Pérez, exfuncionario de 27 años, era oriundo de Guanare y fue integrante en la delegación de su municipio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se desempeñó como detective por cuatro años hasta 2023, cuando decidió emigrar cruzando la selva del Darién con dos amigos, quienes también fueron atropellados y ahora se encuentran en cuidados intensivos.
“Gallardo, con una pierna amputada, y Ramos, con traumatismos en columna vertebral y miembro inferior”, comentó Gloria Pérez, esposa de Bustamante, al medio El Pitazo.
Jorge Luis Flores, albañil de 34 años, era originario de Punto Fijo, Carirubana, en el estado de Falcón. Él emigró, junto a su esposa y sobrinos, a los Estados Unidos, donde solo él logró pasar el control migratorio.
Luego del accidente de 7 de mayo, en el cual se conoció la noticia de que un grupo de migrantes venezolanos habían sido atropellados frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, refugio ubicado en Brownsville, Texas, el autor del crimen logró ser detenido por los transeúntes de la zona y, finalmente, entregado a la Policía.
George Álvarez es el nombre que pronunció Félix Sauceda, jefe de la Policía del municipio texano, en una conferencia de prensa. Asimismo, detalló su historial criminal: ocho cargos por homicidio y diez por asalto agravado con arma mortal.
Por último, el oficial no descartó que el crimen haya sido intencional ni tampoco si el conductor estaba en estado etílico. De hecho, de acuerdo con esta información, Sauceda señaló que los cargos y la posterior pena podrían variar.