¡Una delicia! El tequeño es un aperitivo popular en muchos países de Latinoamérica, donde cada región posee una forma particular de prepararlo. El último jueves 20 de abril se dio a conocer públicamente como Patrimonio Cultural de Venezuela. La noticia impresionó a muchos usuarios, y por supuesto, llenó de orgullo a su nación.
Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, mostró a través de su Twitter el jueves 20 de abril el momento en que firma el certificado que declara al tequeño venezolano como Patrimonio Cultural. Dicho bocadillo fue inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela.
“El tequeño es una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos que se ha ganado un lugar en el corazón de los venezolanos y ahora es oficialmente parte de nuestro patrimonio cultural”, expresó el ministro de Cultura en su red social.
"Que viva el tequeño, que vivan Los Teques, los Altos Mirandinos, que viva la identidad y la diversidad cultural de Venezuela y su hermosa y deliciosa gastronomía", añadió el funcionario público.
Toda nación tiene derecho a defender su patrimonio cultural del resto del mundo, a ello se relacionan las tradiciones y/o gastronomía local. Por esta razón, aquello que se busca proteger se inscribe en el Registro de Patrimonio Cultural de cada país.
Los tequeños venezolanos tienen una técnica particular de envoltura. Foto: Receta venezolana
En consecuencia, ahora el tequeño venezolano ha sido declarado bien de interés cultural de la nación venezolana. Esta inscripción es un reconocimiento a su valor y relevancia en la identidad gastronómica del país.
El tequeño venezolano es un aperitivo a base de harina de trigo y queso blanco. Este delicioso alimento resalta en la cocina venezolana por su gran popularidad.
La característica más notoria del tequeño venezolano es el empanizado y la envoltura, pues el queso llanero es envuelto en una masa y finalmente se fríe en aceite.
Se dice que el tequeño venezolano tiene su origen en la ciudad de Los Teques. Foto: Cocina y vino
A continuación te contamos qué necesitas para hacer un delicioso tequeño al estilo venezolano.