Un joven de México se volvió viral en la red social X (antes Twitter) por una situación atípica. Descubrió que unos aros de Cartier, una reconocida marca de joyería de lujo, estaban publicados en su sitio web con un precio erróneamente reducido, el cual tenía varios ceros menos de lo regular. Aprovechó la ocasión para comprar un par y ahorró así cientos de miles de dólares.
Es importante señalar que Cartier, una prestigiosa marca francesa de lujo fundada en 1847, se especializa en relojes y joyas. Sus precios pueden ser muy altos y van desde los 19.000 pesos hasta el millón para una pulsera de oro.
En esa línea, el usuario de X, @LordeDandy, compartió en esta red social un hallazgo inusual: al navegar por la página web de Cartier, se encontró con un descuento extraordinario. Un par de aretes que normalmente costarían US$13.000 estaban listados a solo US$14 dólares. Sin dudarlo, aprovechó la oportunidad y realizó la compra.
El usuario publicó a través de sus redes sociales el hecho: Foto: @LordDandy/X/Captura
Desde que el joven compartió su experiencia en X (antes Twitter) el pasado 19 de abril de 2024, ha indicado que Cartier parece reacio a finalizar la transacción. Aunque el pedido fue confirmado y el pago aprobado, solo ha recibido notificaciones de que su pedido se está preparando, sin más actualizaciones.
Además, recibió un reembolso no solicitado, con el argumento de que los aretes no están disponibles, aunque continúan apareciendo en el sitio web. En un esfuerzo por compensar, Cartier le ofreció una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaportes de Cartier, con un valor conjunto de aproximadamente 15.000 pesos. Sin embargo, el usuario insiste en recibir los aretes que compró inicialmente.
PUEDES VER: El país que toma más Coca-Cola en el mundo está en Latinoamérica y supera a Estados Unidos
Además, Rogelio ha recibido llamadas intimidatorias de un representante de Cartier. Otro usuario de X señaló que Cartier aún no ha anulado la compra, ya que es consciente de que la legislación favorece al consumidor en este caso.
Es probable que la situación se resuelva en los próximos días, pero por el momento el conflicto entre Rogelio y Cartier sigue sin resolverse. Es importante mencionar que, aunque la situación ganó atención en abril de 2024, el desacuerdo comenzó en diciembre de 2023.
Denunció amenazas a través de su red social X (antes Twitter). Foto: @LorddeDandy/X/captura
PUEDES VER: "Muere la primera peruana en acceder a la eutanasia": así informa la prensa internacional sobre Ana Estrada
La marca de lujo no se quedó con los brazos cruzados y presentó una queja y un reembolso no autorizado por el usuario, ya que expresa que nunca lo solicitó. En esa línea, Cartier quiere resarcir su error en el sistema obsequiándole una botella de champán y un tarjetero.
El usuario publicó a través de sus redes sociales el hecho: Foto: @LordDandy/X/Captura
La situación se ha intensificado al punto que el representante de Cartier elevó el tono de voz durante la última conversación telefónica, mientras que el cliente respondió que cualquier comunicación futura se realizaría por correo electrónico, asegurando así un registro de la correspondencia. Para concluir, se mencionó que el caso relacionado con los diamantes de Cartier está actualmente en manos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se espera una resolución próximamente, o de lo contrario, el asunto será llevado ante un juez.