Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un importante encuentro diplomático, se reunirá con los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, quienes aterrizaron en territorio mexicano esta semana. La recepción, encabezada por representantes del Gobierno mexicano, marca la tercera visita de Estado de la monarquía sueca a México, lo que resalta la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones para futuros tratados y/o alianzas.
PUEDES VER: Xóchitl Gálvez será candidata a la presidencia de México: “AMLO debe sacar las manos de las elecciones”
El arribo de los reyes de Suecia a México se produjo la noche de este lunes. Fueron recibidos por autoridades mexicanas y representantes diplomáticos para una bienvenida digna de las personalidades involucradas. Esta visita oficial se extenderá por dos días en la Ciudad de México y uno más en Mérida, Yucatán, según lo informado por la realeza sueca, con el fin de reforzar el vínculo con el país centroamericano.
La visita de los reyes de Suecia a México tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países, así como explorar oportunidades de colaboración en diversos ámbitos, como la movilidad, la minería sustentable y la industria de la salud. Las máximas autoridades del país europeo recorrerán los principales atractivos en suelo mexicano.
Así fueron recibidos los reyes de Suecia en su llegada a México. Foto: Gobierno de México
Una de las actividades destacadas en la agenda real es la visita al Tren Maya, proyecto emblemático del Gobierno mexicano. Los reyes de Suecia tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, este ambicioso proyecto de desarrollo e infraestructura que busca impulsar el turismo y el desarrollo económico en la región sureste de México.
El Tren Maya es un proyecto de infraestructura ferroviaria que busca conectar los principales destinos turísticos y arqueológicos de la península de Yucatán, como Cancún, Tulum, Palenque y Chichén Itzá. Se espera que esta obra genere importantes beneficios económicos y sociales para la región, además de fomentar el turismo y el desarrollo sustentable. Este medio de transporte ha generado grandes impresiones en el público local e internacional.
El Tren Maya ya inauguró el Tramo 5 para la región de Cancún. Foto: Gobierno de México
PUEDES VER: AMLO se pronuncia tras accidente que dejó turistas fallecidos en Tulum: "Se darán las facilidades"
El Tren Maya se divide en cuatro tramos principales, que abarcan una extensión total de aproximadamente 1.500 kilómetros. Cada tramo está diseñado para conectar importantes destinos turísticos y económicos en la península de Yucatán, lo que promueve la integración regional y el desarrollo sostenible. Recientemente, se estrenó el Tramo 5 que conecta el aeropuerto de Cancún con las principales playas de la región.