En la madrugada del último sábado 11 de noviembre, un vehículo sufrió un choque contra la emblemática fuente de Diana Cazadora en Paseo de la Reforma, México. Los primeros reportes indican que el accidente se suscitó minutos antes de las 3.00 a. m., cuando el automóvil de color blanco pasó por encima de la glorieta y quedó atascado en la orilla de la fuente.
El accidente dejó dos personas heridas que rápidamente fueron trasladadas a los centros de salud de Ciudad de México más cercanos para su rápida atención. Posteriormente, el equipo de emergencias liderado por Juan Manuel Pérez Cova dio inicio a las operaciones para retirar la camioneta de la fuente con la asistencia de una grúa especializada en rescate y búsqueda en estructuras afectadas.
Las primeras imágenes que se encuentran circulando por redes sociales revelan que el auto, tras lo que pudo haber sido un intenso choque, saltó por los aires y quedó atrapado a orillas del histórico monumento. Hasta el momento, no se han reportado daños que comprometan a la Diana Cazadora.
Así quedó el vehículo tras estrellarse ante la Diana Cazadora. Foto: Enlace 13
PUEDES VER: ¿Por qué Ciudad de México se hunde cada año y cómo se han transformado las zonas más afectadas?
La Diana Cazadora, también conocida como la Fuente de la Diana Cazadora, es una escultura ubicada en la Ciudad de México. Fue inaugurada en 1942. La escultura representa a la diosa Diana de la mitología romana y se encuentra en la glorieta con el mismo nombre, en la intersección de Paseo de la Reforma y Río Misisipi. Es una de las imágenes icónicas de la ciudad y ha sido objeto de varias restauraciones a lo largo de los años.
La Diana Cazadora se ubica en CDMX. Foto: Diego Delso
La escultura de la Diana Cazadora representa a la deidad Diana, quien es también reconocida como Artemisa en las mitologías romana y griega. Diana es venerada como la diosa de la caza, la naturaleza salvaje, la castidad y la protectora de mujeres y niños. La escultura captura a Diana en un episodio de caza, en el que sostiene un arco y flechas. La figura despojada de la diosa simboliza la hermosura natural y la conexión intrínseca con el entorno natural.
La camioneta tuvo que ser retirada con una grúa. Foto: Bomberos en CDMX