Los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP han generado controversia desde su lanzamiento en México. Durante el noticiero nocturno de TV Azteca, el periodista Javier Alatorre hizo una afirmación sorprendente al señalar que estos contenían un "virus del comunismo" que parecía haber sido erradicado. La declaración causó que los internautas realizaran fuertes críticas, lo que generó un debate en las redes sociales.
En una polémica declaración durante el noticiero nocturno, el periodista Javier Alatorre acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de buscar implementar un modelo de educación comunista en las escuelas de México. Según sus dichos, los manuales destinados a los maestros buscan adoctrinar a los niños y convertirlos en "esclavos sumisos" de una dictadura comunista. Alatorre señaló que estas guías educativas distorsionarían la enseñanza de distintas materias, como Matemáticas, Lógica, Ciencias, Ética e Historia.
“Los manuales que van a usar los maestros para la educación de los niños y niñas están en contra de la libertad, buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista, son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencias, ética o historia sin distorsiones”, comentó Alatorre en su espacio televisivo.
Luego de dar estas declaraciones, se generaron críticas hacia Alatorre en las redes sociales. Algunos internautas catalogaron sus palabras como "surrealismo puro", mientras que la gran mayoría señaló que, a pesar de contar con varios errores y no tener un buen diseño, su contenido no está basado en el comunismo.
Internautas critican a Javier Alatorre por críticas a libros de la SEP. Foto: capturas de X
Internautas critican a Javier Alatorre por críticas a libros de la SEP. Foto: capturas de X
Críticas de Javier Alatorre a libros de la SEP genera memes en redes. Foto: capturas de X
Críticas de Javier Alatorre a libros de la SEP genera memes en redes. Foto: capturas de X
Por otro lado, hubo quienes lo tomaron con mayor humor y compartieron algunos memes referentes a la controversia de los libros de la SEP.