La ola de calor que ha afectado a España con temperaturas extremas de hasta 45 grados y noches bochornosas por encima de los 30 grados está llegando a su fin. Se espera que los vientos frescos del norte y oeste lleguen a la península, marcando el inicio de un descenso generalizado de las temperaturas. Consulta AQUÍ la fecha en la que se espera este alivio térmico.
PUEDES VER: ¡Sigue invicta! España venció 78-56 a Estonia y clasifica como líder en el Eurobasket Sub-20
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en un comunicado que el jueves comenzará a remitir el calor más sofocante en la mitad este de la península y en Baleares. Sin embargo, se espera que durante la segunda mitad de la semana, aunque no se alcancen los umbrales para considerarla una ola de calor, las temperaturas seguirán siendo altas o muy altas en gran parte del país, especialmente en el este y sur de la península, según informó Rubén del Campo, portavoz de Aemet.
De acuerdo con la agencia meteorológica, esta ola de calor se prolongará hasta el 13 de julio. A partir de esa fecha, las temperaturas altas darán paso a un alivio, aunque las máximas se mantendrán por encima de los valores habituales.
Comunicado dónde se confirma el jueves 13 como fecha que comenzará la baja de temperatura. Foto: Captura Twitter AEMET
Actualmente, Aemet ha emitido una alerta roja por calor en algunas zonas de Córdoba y Jaén, donde las temperaturas alcanzarán los 44 ºC. Además, se ha activado una alerta naranja en Mallorca, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. Otras áreas, como Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid, también están bajo riesgo importante debido a las altas temperaturas. Murcia, Menorca, Barcelona y Valencia, entre otras zonas, se encuentran en alerta amarilla por calor.
PUEDES VER: Toro muere ahogado durante festividad taurina: decenas de personas hicieron que cayera al agua
Ante esta situación, es importante tomar precauciones para enfrentar la ola de calor:
Temperaturas del último martes 11 en España. Foto: eltiempo.es