¡Igualdad! En diciembre del año 2022, en Alemania, una mujer fue expulsada de una piscina por no usar la parte superior de su ropa de baño. Ante ello, entabló una demanda ante el Departamento de Justicia, Diversidad y Antidiscriminación del Senado y el resultado fue histórico: no solo las autoridades acordaron que ella había sido víctima de discriminación, sino que esta semana anunciaron que tanto las féminas como las personas que se identifican como no binarias, pueden ir en topless a estos lugares públicos. ¿En dónde ocurrió el hecho? AQUÍ te lo contamos.
PUEDES VER: James Myers, el australiano que vive con 3 balas en la cabeza tras recibir 13 disparos en una casa
De acuerdo con el periódico alemán Die Zeit, la fémina estaba con su hijo de 5 años cuando se le impidió estar en la piscina. Sin embargo, tomó este episodio para seguir enseñando a su pequeño. "Para mí, y se lo enseño a mi hijo, no, no existe tal diferencia (...) los hombres tienen la libertad de quitarse la ropa cuando hace calor y las mujeres no", enfatizó la madre de familia.
Su ímpetu rindió frutos. El Gobierno estatal de Berlín confirmó la nueva medida en un comunicado de prensa el último jueves 9 de marzo. “Como resultado de una denuncia por discriminación exitosa, los establecimientos de baño de Berlín aplicarán en el futuro sus reglamentos de vivienda y baño de manera equitativa en cuanto al género”, se lee en el pronunciamiento.
Según la BBC News, el verano pasado, las ciudades de Göttingen en Baja Sajonia y Siegen en Renania del Norte-Westfalia permitieron que la población femenina se bañe en topless. Y ahora, se suma la capital de Alemania, Berlín.
Ahora, en Berlín estará permitido para las mujeres bañarse en topless. Foto: Freepik
PUEDES VER: Mujer dispara contra su esposo al descubrir que abusaba de los niños que cuidaban en su guardería
A pesar del desfavorable incidente que vivió la madre de familia junto con su hijo, Alemania es conocida por mostrarse más 'relajada' ante la desnudez pública y esto es conocido como freikoerperkultur o FKK.
¿Qué significa esto? La explicación es simple: los alemanes no sexualizan el cuerpo humano. Solo se enfocan en los beneficios para la salud de la desnudez al aire libre, ya sea haciendo ejercicio o estando en contacto con la naturaleza.