Cargando...

Gasolina HOY en Argentina: ¿dónde encontrar nafta y cuándo se regulariza?

Un problema de abastecimiento en las estaciones de servicio de Argentina viene preocupando a miles de conductores. Conoce cuándo se regularizará la nafta en los grifos.

Nafta en Argentina
Hay escasez de nafta en todo el territorio de Argentina. Foto: composición LR/Pixabay

El último viernes 27 de octubre, se reportó la falta de nafta, gasoil y diferentes combustibles en las estaciones de servicio de Argentina. Son muchas las estaciones de servicio que se encuentran vendiendo combustible por cupos y los usuarios están obligados a realizar filas interminables para poder abastecerse de gasolina. Sin embargo, la incertidumbre continúa y son millones de ciudadanos argentinos los afectados.

¿Cuándo se regulariza la nafta en Argentina?

Según la información brindada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien lidera el área energética, han comunicado que la descarga de buques con combustible importado (gasoil y naftas) ha comenzado. Además, están fortaleciendo la logística de distribución y prevén que, para la segunda mitad de la próxima semana, el suministro debería encontrarse "en proceso de normalización".

Asimismo, el Gobierno aceleró la importación de 10 embarcaciones de combustible y atribuyó el reciente comportamiento de los consumidores a lo que llamaron un "estado de alarma infundado". Estas fueron las palabras de la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien intentó transmitir calma: "No existe una carestía crónica de combustibles".

¿Cuál es la diferencia entre nafta y gasoil?

La nafta es más volátil y altamente inflamable, a diferencia del diésel, que es más espeso y aceitoso, lo que requiere una temperatura superior para que la combustión ocurra, resultando en un proceso más lento que la combustión de la nafta.

¿Qué ocurre si uso gasoil en vez de nafta?

Si ponemos gasoil en un motor de nafta, arrancará, pero se detendrá poco después, al ser el combustible con menor poder calorífico y que no deflagrará por acción de la chispa de la bujía. No obstante, por poco que haya estado en marcha puede haber consecuencias.

Comunicado de las compañías YPF, Raízen, Trafigura y Axión Energy. Foto: X

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS