Cargando...
Mundo

Javier Milei revela quién sería el presidente del Banco Central y qué hará: “Lo va a cerrar”

El candidato de Libertad Avanza afirmó que el encargado de asumir la presidencia del Banco Central de Argentina es el que prepara su plan para dolarizar la economía en caso gane los comicios electorales.

Javier Milei anuncia al que sería nuevo presidennte del Banco Central de la República de Argentina. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/AFP. Video: Javier Milei

Javier Milei, el candidato presidencial de Libertad Avanza anunció que, de ganar las elecciones del próximo domingo 22 de octubre, la persona que encabezará el Banco Central de Argentina será Emilio Ocampo. “Va a ser el presidente y lo va a cerrar”, manifestó el magnate en una entrevista para un medio local.

Milei afirmó que Ocampo es quien prepara su plan para dolarizar la economía en caso de ganar los comicios presidenciales. Cabe indicar que Ocampo es profesor de Finanzas e Historia del CEMA e investigador asociado del Center for Strategic and International Studies (CSIS), un laboratorio de ideas de EE. UU.

“Está feliz de la vida, de ganar presidenciales, se va a desarmar las Leliqs y desarmar la base (monetaria), que te puede demandar 3 meses y lo que tiene que ver con la base (monetaria) demanda más tiempo, porque tiene que ver con las transacciones que vos hacés”, sostuvo el controversial candidato.

“Nuestro cálculo es que en 16 meses todos los pesos se canjearán por dólares. Será un proceso paulatino, como sucedió en Ecuador, que llevó un total de 9 meses”, agregó Ocampo. Por otra parte, los depósitos y créditos bancarios también pasarían a estar nominados en moneda extranjera”, agregó el postulante a la presidencia de Argentina.

Además, Milei confirmó quién sería el titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el organismo científico que quedó en el centro de las críticas de los integrantes de LLA.

“Será comandado por Daniel Salamone, que es considerado el clonador nacional”, dijo Milei. Aseguró que dicho organismo será una “oficina de ciencia para limpiar lo que ensuciaron los que escriben estupideces”. Salamone es un médico veterinario especialista en clonación.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

Sheinbaum destaca buen diálogo con Trump tras reunión en EE.UU. y dice que trabajarán en temas comerciales

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por playoffs de Liga 1: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta?

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi