
Israel continúa con sus ataques y Siria se convierte en su nuevo objetivo. El ejército israelí confirmó que bombardeó un importante complejo militar en Damasco, lo que dejó un muerto y 18 heridos, según el Ministerio de Salud sirio. El hecho, que provocó la destrucción de un ala del edificio, cuatro pisos y zonas cercanas del Ministerio de Defensa, fue captado en tiempo real por el canal local 'Syria Tv', que en ese momento transmitía un noticiero.
Las imágenes, que ya se han viralizado en las redes, muestran un escenario normal hasta que los misiles impactan contra el Ministerio de Defensa, lo que provocó que la conductora Dima Abodan saltara de su asiento mientras una gran humareda se alzaba detrás de ella, al huir del set para ponerse a salvo.
PUEDES VER: Irán criticó a Javier Milei y Argentina por el alineamiento con Israel: "Respaldó las acciones militares"

Israel confirmó este martes un nuevo bombardeo aéreo en Damasco que interrumpió una transmisión en vivo de la televisión estatal, obligando a un presentador a huir de cámara. El ministro de Defensa, Israel Katz, declaró que “las advertencias han terminado” y prometió “golpes dolorosos” en respuesta a las amenazas percibidas desde territorio sirio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han ampliado sus operaciones en Siria, en especial en la región de Suweida, en el sur del país, donde se han producido enfrentamientos entre grupos armados y la minoría drusa. Katz afirmó que tanto él como el primer ministro Netanyahu garantizarán la protección de la comunidad drusa en Siria, en un mensaje directo también a los ciudadanos drusos de Israel.
Los recientes enfrentamientos en Siria entre la minoría drusa y fuerzas del nuevo gobierno han encendido las alarmas internacionales y motivado la intervención de Israel. El conflicto estalló tras la caída de Bashar al Assad y la llegada al poder de una coalición islamista, que ha dejado fuera a las minorías en la toma de decisiones, incluyendo a los drusos, representados por un solo ministro en el nuevo gabinete.
Históricamente protegidos por el régimen secular de Assad, muchos drusos ahora temen por su seguridad y derechos bajo un liderazgo con vínculos extremistas. La violencia se intensificó esta semana en Sweida, bastión druso en el sur, donde parte de la comunidad exige más representación, mientras otra opta por el enfrentamiento. Las tensiones evidencian el frágil equilibrio del país tras 14 años de guerra civil y un nuevo orden aun sin consolidar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90