Una superpotencia económica de Asia está invirtiendo en un moderno vehículo que no necesita tripulación en pleno siglo XXI. Con la creación de un 'tanque futurista', este país se adelantó a China y diseñó un mortífero vehículo blindado que promete sobresalir en el campo de batalla. Este prototipo también hará uso de la inteligencia artificial, por lo que no necesitará de tripulación.
El 'tanque futurista' de este país vecino de China destaca por su practicidad, resistencia y sigilo. Asimismo, posee distintos mecanismos de defensa. Inclusive, es capaz de hacer frente a casi cualquier ataque del enemigo en una hipotética guerra.
Corea del Sur es la superpotencia económica que ya tiene su propio 'tanque futurista' en el año 2024. En colaboración con la empresa Hyundai Rotem, esta nación ha presentado el concepto de un vehículo de combate equipado con tecnología militar de última generación.
Este tanque recibió el nombre de The Next Generation Main Battle Tank (NG-MBT). Uno de sus primeros bocetos fue presentado durante el Eurosatory 2024, una feria internacional de defensa y seguridad terrestre que reúne a empresas de todo el mundo en París, Francia.
Sin embargo, la venta de este tanque de guerra aún no ha sido puesta en marcha. De hecho, Hyundai Rotem lo clasifica como un arma con miras al futuro.
Durante el Eurosatory 2024, Hyundai Rotem dio a conocer el diseño del Next Generation Main Battle Tank. Foto: AFP
Estas son las principales características del tanque futurista de Corea del Sur, según Army Recognition:
Boceto del tanque futurista de Hyundai Rotem para Corea del Sur. Foto: Hyundai Rotem
La inteligencia artificial del Main Battle Tank de Corea del Sur maneja distintos algoritmos que le permiten obtener un panorama completo de la situación de combate. Este posee un sistema que no necesita ser operado por ninguno de los tripulantes.
Pese a la gran cantidad de armas y mecanismos de defensa que posee, el tanque futurista será sigiloso. Foto: Hyundai Rotem
De acuerdo a Hyundai, aún no hay fecha definida para la producción en masa del tanque.
El tanque pesa menos de 55 toneladas.
Es una empresa de Corea del Sur que se dedica a la venta de infraestructura ferroviaria, vehículos de defensa y artículos propios de una fábrica.