El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que concederá una entrevista al fundador tecnológico Elon Musk el próximo lunes 12 de agosto. Este esperado encuentro ha generado expectativa, ya que hablarán de diversos temas políticos, sociales y electorales de Estados Unidos. Además, ambos empresarios revelaron que la entrevista será en la red social 'X' (anteriormente conocida como Twitter) De este modo, la interacción con la audiencia o cibernautas es posibles.
La entrevista se produce en un momento en que Donald Trump busca fortalecer su campaña presidencial y atraer a votantes de diferentes demografías y edades. Justamente, las redes sociales atraen jóvenes y llegan a todo el mundo. Esa también sería una de las estrategias del exmandatario en su nueva carrera electoral, dado que considera que debe acercarse más a las nuevas generaciones traspasando la televisión o la radio.
El republicano anunció públicamente que tendrá una entrevista con Musk/ Foto: Captura
Trump sorprendió a todos sus seguidores al revelar su próxima entrevista. "El lunes por la noche tendré una importante entrevista con Elon Musk. Más detalles a continuación", posteó Trump en su sitio web Truth Social. Se espera una gran cantidad de conectados, en 'X', al ser un encuentro inédito entre dos personajes con mucha influencia en el gigante americano y en la política internacional.
El cofundador y líder de Tesla también es conocido por sus opiniones sobre política y tecnología e incluso ha manifestado su simpatía por algunas ideas republicanas del expresidente de Estados Unidos. Musk no es nuevo en el mundo político, ya que durante las pasadas elecciones apoyó al presidente Joe Biden y pidió a sus seguidores que voten por el retirado candidato. Sin embargo, en las actual contienda Musk comparte algunas ideas con Trump y le agrada su experiencia al mando de la Casa Blanca.
El político y el empresario revelaron una reciente amistad e ideas comunes para el futuro de EE.UU / Foto: El Día
El demócrata fue cuestionado por acceder a una nota con el 'streamer' Adin Ross, transmitida por la plataforma Kick, que tuvo lugar en Mar-a-Lago, la casa de Trump en Florida. Ross es conocido por sus controvertidas declaraciones sobre los homosexuales e incluso fue expulsado de la plataforma Twitch por proferir insultos homofóbicos, mostrar mensajes racistas y antijudíos en su chat en vivo. A pesar de ello, Donald Trump no se detuvo a pensar si era una buena idea y accedió a la entrevista. Por este motivo, fue cuestionado en redes.
El exmandatario conversando con el joven 'streamer'/ Foto: The Wrap
Trump pasó la hoja y este lunes 12 de agosto conversará con Musk, aunque algunos medios de comunicación ya lo están criticando antes de dar la nota. El empresario de SpaceX, con 193 millones de seguidores, desmintió informaciones sobre que vaya a donar más de 40 millones de dólares al mes a la campaña del candidato presidencial, como reportó recientemente el reconocido Wall Street Journal, pero no oculta en sus comentarios públicos su simpatía por las ideas del político conservador.