Si estás considerando viajar a otro país para trabajar, pero todavía no has decidido el destino, en esta nota te contamos que hay un país de Europa que ofrece excelentes oportunidades laborales para extranjeros y proporciona ciertas facilidades para algunos latinoamericanos. No pierdas la oportunidad de conseguir un empleo en el viejo continente y generar ingresos de hasta 5.500 euros al mes.
Esta nación se destaca por tener una de las economías más consolidadas del mundo. Además, se sitúa en el cuarto lugar en el ranking mundial de PBI per cápita, lo que le permite tener uno de los salarios medios más altos a nivel internacional. Este factor influye considerablemente en la calidad de vida de sus habitantes.
En esta nota, te revelamos de qué país se trata, cuál es el salario promedio de sus trabajadores y cómo puedes solicitar una visa para residir y trabajar en este territorio europeo.
El país del que estamos hablando es Noruega, donde el salario promedio de los trabajadores alcanza los 5.500 euros al mes, lo que equivale a un ingreso anual de 66.000 euros, de acuerdo a los reportes de Datos Macro.
El país nórdico, a través de la Visa Working Holiday, permite que los latinos de entre 18 y 30 años residan y trabajen en Noruega por un periodo de al menos 12 meses.
Durante su estancia en Noruega, los migrantes pueden disfrutar de la experiencia y laborar, con la condición de no superar los seis meses con el mismo empleador.
Noruega ofrece empleos para los latinos. Foto: TravelEchoes
En Noruega, las oportunidades de empleo accesibles para la mayoría se publican en el portal EURES, que ofrece más de 14,000 vacantes. Estos puestos abarcan desde trabajos que requieren educación universitaria hasta aquellos que no la necesitan.
Para más información sobre los puestos disponibles ingresa al sitio web oficial de la Unión Europea (UE), específicamente en la sección EURES.
Según la plataforma Yo Me Animo, para emigrar a Noruega y solicitar la visa, los latinos deben cumplir los siguientes requisitos:
Noruega no solo ostenta una de las economías más sólidas a nivel mundial, sino que también cuenta con un sistema de educación pública completamente gratuito y un destacado sistema de salud. Presenta servicios públicos de alta calidad, seguridad social y una amplia oferta de actividades culturales y recreativas.
Este país no solo brinda oportunidades laborales en una economía próspera, sino que también se destaca por ser uno de los lugares más seguros del mundo. Las tasas de criminalidad son sumamente bajas, proporcionando un entorno tranquilo y seguro, especialmente en ciudades como Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger.
Otro aspecto importante es que, si bien el idioma oficial de Noruega es el noruego, todo el mundo habla inglés con fluidez y no es un problema hacerse entender con un nivel básico de inglés.