La ciudad de Córdoba, Argentina, fue parte de un insólito episodio policial: un hombre, que simuló ser pasajero para robar a una taxista, fue asaltado por tres delincuentes cuando intentaba huir del lugar de los hechos. De acuerdo con lo recogido por Todo Noticias, la conductora del taxi —una mujer de 36 años, parte de la empresa Transmitaxi— terminó siendo la principal afectada, pues en la huida los delincuentes terminaron chocando el carro con otro vehículo.
l delincuente capturado es un hombre de 38 años que cuenta con antecedentes policiales por delitos de hurto. Foto: El Doce.
Este insólito acontecimiento tuvo lugar en el barrio de Villa Posse el pasado viernes. Según la información divulgada, la mujer fue abordada en primer lugar por un hombre, quien la obligó a llevarlo hasta la manzana 17 del barrio Cooperativa 16 de Abril. Sin embargo, cuando intentaba escapar del lugar, fue interceptado, junto a la taxista, por otros tres delincuentes.
De manera irónica, estos tres criminales intentaron implementar el mismo modus operandi, pero al percatarse de que una de las víctimas era otro ladrón, optaron por conducir el taxi, llevándoselo junto a la mujer. No obstante, metros más adelante terminaron chocando contra un vehículo estacionado, el cual quedó encima del taxi. Cabe indicar que uno de los asaltantes fue capturado, mientras que los otros lograron huir.
PUEDES VER: Mujer es encontrada muerta dentro de una pitón de 5 m: había sido reportada como desaparecida
De acuerdo con el medio Noticias Caracol, el delincuente capturado es un hombre de 38 años que cuenta con antecedentes policiales por delitos de hurto. En cuanto al paradero de los otros 3 ladrones, la Policía no reportó información, pero indicó que se desplegó un importante operativo con la finalidad de dar con ellos en el menor tiempo posible.
El taxi terminó bajo un auto que se encontraba estacionado en la calle. Foto: El Doce.
La grave situación económica por la que atraviesa Argentina es causa de diversos hechos de delincuencia, muchos de ellos peculiares por su desarrollo. Recientemente, en la provincia de Chaco, un intento de robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de una bodega, donde destacó el accionar de la mujer que atendía en el local, pues evitó que el delincuente lograra su cometido a punta de puñetazos.
De acuerdo a Yanela Cáceres, mujer que atendía la bodega y que se ha hecho viral gracias al video de seguridad, los hechos comenzaron desde que el “trapito de la zona” se acercó preguntando por cigarrillos sueltos. Al recibir la negativa por parte de Cáceres, este le pidió una botella de agua. “Fui a cargar una botella, pero cerré la ventana. Conozco las mañas de los que quieren entrar cuando uno se descuida”, indicó.
PUEDES VER: Controversia en Colombia por video de vendedor de ropa que encerró a delincuentes en medio de robo
Por otro lado, la dueña del local indicó que no reportarán los hechos a las autoridades, pues no confía en que hagan algo al respecto. “Si el ladrón va preso, sale a las horas”, indicó Antonella, quien implementará nuevas medidas de seguridad en la bodega. De acuerdo a lo expuesto por La Nación, la mujer piensa quitar los barrotes que sirvieron de apoyo al delincuente, además de implementar gas pimienta y nuevas cámaras.