La princesa de Gales, anunció este viernes 22 de marzo de 2024, que ha sido diagnosticada con cáncer, ella se encuentra actualmente en las etapas iniciales de su tratamiento. Kate Middleton compartió que tanto ella como su esposo, el príncipe William, han dedicado esfuerzos considerables en manejar y procesar esta situación de manera privada por el bienestar de su joven familia.
Amanda Pritchard, directora ejecutiva Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), quiso mandar un mensaje de apoyo a Kate Middleton después de que esta anunciara que padece un cáncer y que se había sometido a una intervención quirúrgica en el mes de enero.
"En nombre del NHS, lamento mucho escuchar esta impactante noticia. Nuestros pensamientos están con la princesa de Gales y la familia real, especialmente mientras continúa su tratamiento. Sabemos lo difícil que puede ser el proceso de diagnóstico y tratamiento para los pacientes y sus familias. Hablar sobre esto es realmente valiente y puede motivar a otros a que se revisen si presentan signos y síntomas preocupantes".
El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha unido en el apoyo a la Princesa de Gales, Kate Middleton, en nombre de toda Andalucía a través de X. "Quiero mandarle a la Princesa de Gales, Kate Middleton, el afecto de una tierra cercana como Andalucía en estos difíciles momentos. Pude comprobar su cercanía y el cariño que despierta en el pueblo británico, y estoy seguro de que ese apoyo le ayudará a superar esta situación", expresó.
Tras la revelación de Kate Middleton sobre el impactante diagnóstico de cáncer y su tratamiento en curso, compartida a través de un video en redes sociales el viernes, se desató una ola de mensajes de apoyo y buenos deseos de diversas personas, incluyendo celebridades, miembros de la nobleza y ciudadanos en general. Entre aquellos que han enviado sus pensamientos positivos se encuentran el príncipe Harry y Meghan Markle.
"Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", dijeron los Sussex en un comunicado a Vanity Fair.
"En nombre de los londinenses, deseo a la Princesa de Gales una pronta recuperación mientras se somete a tratamiento. Mis pensamientos están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a crear conciencia y alentar a otros a hacerse controles", ha escrito Sadiq Khan, alcalde de Londres a través de sus redes sociales.
El hermano de la princesa de Gales manifestó el apoyo a su pariente mediante un post en su cuenta de Instagram con la frase "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. En familia, esta también la escalaremos contigo".
Foto: @jmidy/Instagram
El Rey Carlos III está “muy orgulloso” de la Princesa de Gales por “su valentía al hablar como lo hizo” para compartir su diagnóstico, ha dicho un portavoz de la Casa Real.
Tanto el Rey como la Reina Camilla “seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”, añadieron las mismas fuentes.
Liz Truss, exprimera ministra del Reino Unido, escribió a través de sus redes sociales que “el país entero le desea una pronta y completa recuperación” a la Princesa de Gales.
En una publicación en X, anteriormente Twitter, la diputada conservadora expresó: “Mis pensamientos están con la Princesa de Gales y su familia en este momento tan difícil”.
Foto: @trussliz/X
Hace poco más de un mes, se informó desde la casa real británica que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer. Aunque no se detalló el tipo específico, se conocía que días antes el monarca había sido sometido a una intervención quirúrgica de próstata.
El Palacio de Buckingham clarificó la situación, señalando: "No es un cáncer de próstata. El diagnóstico se realizó durante el tratamiento reciente al que se sometió el rey para tratar un agrandamiento de la próstata", enfatizando así que el cáncer fue descubierto de manera incidental durante el manejo de otra condición médica.
Con información de AFP.
A través de su cuenta en X, la princesa de Gales compartió la noticia, iniciando su mensaje con un agradecimiento por el amplio apoyo y comprensión recibidos durante su proceso de recuperación postquirúrgica. "Quisiera tomar este momento para expresar mi gratitud por los increíbles mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía", declaró.
Video: @KensingtonRoyal
Desde la Casa Blanca, se ha expresado un sincero deseo de recuperación total para la Princesa de Gales, subrayando que los pensamientos del pueblo estadounidense la acompañan durante este desafiante periodo.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comunicó que el personal se informó sobre la situación de Kate al mismo tiempo que el público, a través del mensaje en video difundido por la princesa. "Nos entristece profundamente recibir esta noticia", manifestó Jean-Pierre durante una de las ruedas de prensa habituales, reflejando la empatía y el apoyo de los Estados Unidos hacia la Princesa de Gales en su lucha contra el cáncer.
Con información de AFP.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó su apoyo a la princesa de Gales, Kate, instando a que se le otorgue privacidad para enfocarse en su tratamiento y tiempo en familia, tras revelarse que está en proceso de recibir quimioterapia preventiva contra el cáncer. En su declaración, Sunak resaltó la valentía de la princesa frente a esta adversidad, reconociendo el amor y apoyo que el país le extiende durante su recuperación.
"La princesa de Gales ha manifestado una enorme fortaleza al compartir su situación actual", señaló Sunak. Además, criticó el intenso escrutinio y el trato injusto que ha sufrido por parte de algunos medios de comunicación internacionales y usuarios en redes sociales en las recientes semanas. Subrayó la importancia de respetar su privacidad, especialmente en lo que respecta a su salud, para que pueda concentrarse plenamente en su tratamiento y pasar tiempo con su familia.
Con información de AFP.
Reveló cómo este desafío les ha demandado tiempo, no solo para su propia recuperación de una cirugía significativa que precedió el inicio de su tratamiento, sino también para encontrar la manera adecuada de comunicarles la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de una forma que fuera comprensible y tranquilizadora para ellos.
La princesa Kate expresó a sus hijos que se encuentra bien y se hace más fuerte día con día; en esa línea, se ha centrado en aspectos que contribuyen a su sanación tanto física como espiritual y mental. A la vez, reconoció el papel vital del príncipe William en este proceso, a quien describió como un pilar de consuelo y serenidad, y agradeció el respaldo recibido por parte del público.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de privacidad y tiempo para su familia mientras atraviesa las etapas finales de su tratamiento, y destacó el significado especial que su labor representa para ella y su anhelo de retomar sus actividades una vez se recupere. No obstante, subrayó la importancia de concentrarse en su recuperación total por el momento.
En su mensaje, la princesa también extendió su solidaridad hacia aquellos afectados por el cáncer, y les ofreció palabras de aliento, además de recordarles que no están solos en esta lucha, manteniendo siempre la fe y la esperanza.
El reciente anuncio sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa Kate representa un duro revés para la familia real británica, especialmente en un momento en que el rey Carlos III se encuentra bajo tratamiento médico para un tipo de cáncer que no ha sido detallado, hecho que el Palacio de Buckingham reveló a comienzos de febrero.
El rey Carlos III también fue diagnosticado de cáncer. Foto: AFP
Esta noticia llega después de que Kate se recuperara satisfactoriamente de una cirugía abdominal realizada el último 16 de enero de 2024. Tras la operación, la princesa pasó 13 días hospitalizada en una clínica de Londres. Siguiendo las indicaciones de sus médicos, ha mantenido un perfil bajo, alejándose de compromisos públicos durante el periodo de convalecencia.
La aparición de Kate en público después de su cirugía se produjo el fin de semana pasado, cuando fue vista junto con su esposo, el príncipe Guillermo, en una visita a una granja. Este evento marcó su regreso a la vida pública tras su intervención y recuperación hospitalaria.
El tratamiento de quimioterapia preventiva, también conocido como quimioterapia adyuvante, tiene como objetivo eliminar cualquier célula cancerosa que pueda quedar en el cuerpo después de la extirpación del tumor principal o reducir el riesgo de recurrencia del cáncer. Aunque el tumor haya sido extirpado quirúrgicamente o tratado con radioterapia, puede haber células cancerosas residuales que son demasiado pequeñas para detectar con pruebas de imagen o exámenes físicos.