En Estados Unidos, un hombre 101 años mantiene un estado de salud admirable. Este empresario del sector farmacéutico, aún con su edad avanzada, lleva a cabo rutinas activas y supervisa personalmente algunas operaciones dentro de su negocio. Proveniente de un entorno de escasos recursos económicos y de una familia de bajos ingresos, este exCEO alcanzó, a través de su determinación, las cumbres del sueño americano. Aquí se revelan los secretos en torno a la fórmula que lo dotó de salud.
PUEDES VER: No solo es Chicago: ¿cuál es la ciudad que inició con el desalojo de migrantes en Estados Unidos?
Roy Cohen nació en 1922 y se crio en una granja que carecía de electricidad y red de agua. Pertenecía a una familia pobre, aunque numerosa, ya que tenía siete hermanos. Su complicada situación económica no desalentó sus ambiciones. Cohen consiguió obtener una beca para estudiar en la escuela de microbiología y, posteriormente, realizó una maestría en Bioquímica y Nutrición. Más tarde, fue contratado por una empresa farmacéutica, la cual le pagaba 3.900 dólares al año.
Roy Cohen pasó su infancia en una granja de pocos recursos económicos. Foto: Business Insider
“La idea de la jubilación anticipada me resulta horrible. Es embrutecedora”, dijo el empresario, quien, tras 55 años de carrera, se jubiló a los 81 años. Ahora, se dedica a gestionar sus finanzas, supervisar las reformas de su casa y está interesado en la filosofía. De acuerdo con lo que reveló a Business Insider, Cohen identifica su éxito en salir de su zona de confort y en su buen carácter.
“Si vives con un montón de otras personas, no puedes comportarte de forma salvaje y egoísta, como si fueras la única persona de la familia”, señaló.
Roy Cohen y su esposa, Joan, a medidas de 1960. Foto: Business Insider
En relación con su avanzada edad y buena salud, el microbiólogo reveló que su dieta siempre se ha basado en alimentos saludables, especialmente en la dieta mediterránea. “Si deseo un refrigerio, comeré un trozo de coliflor, una zanahoria o un pimiento rojo. Consumo mucho repollo y ensalada”, contó. Además, mantiene una rutina que consiste en 20 minutos de ejercicios para las piernas y circuitos alrededor de su cocina y sala de estar de planta abierta.
Roy Cohen junto a su esposa y su primer hijo, ahora de 63 años. Foto: Business Insider
La dieta mediterránea se distingue por el consumo de alimentos vegetales y por limitar la ingesta de carne de res y pollo a porciones pequeñas. Destaca por un incremento en el consumo de granos enteros, frutas y verduras frescas, además de nueces y legumbres. Los alimentos que integran esta dieta son naturalmente ricos en fibra.
La dieta mediterránea es seguida por Jeff Bezos, presidente de Amazon, quien es conocido por desayunar pulpo. Además, Bryan Johnson, empresario destacado en el ámbito tecnológico y adepto del biohacking, también sigue esta dieta y comercializa su propia marca de aceite de oliva denominada 'Longevidad'.
PUEDES VER: El trágico final de John Edward Jones, el joven que murió atrapado para siempre en una cueva