Vladimir Putin se pronunció con respecto a la situación de Rusia y Ucrania. El recientemente reelecto mandatario indicó que los ataques rusos a infraestructuras civiles ucranianas seguirán con la finalidad de mantener la seguridad de las regiones fronterizas. “La tarea principal es garantizar la seguridad. Hay diferentes maneras, no son fáciles, pero lo haremos. Continuaremos trabajando en ello”, señaló Putin.
En medio de su transmisión televisiva, Putin indicó la importancia que genera la estabilidad de la población para su Gobierno. “Para nosotros es muy importante trabajar con ustedes, realmente espero que juntos sigamos este camino de creación y construcción de una nueva Rusia en todos sus componentes”, dijo. Además, agregó que el objetivo es hacer de Rusia un país “aún más fuerte, más atractivo y más eficaz”.
PUEDES VER: Javier Milei despide a 900 empleados tras cerrar 2 organismos públicos: “Puestos de no trabajo”
Vladimir Putin, mandatario ruso, prometió que las autoridades del país realizarán las actividades necesarias para garantizar la seguridad de los pobladores en zonas fronterizas con Ucrania. “Por supuesto, podemos responder con lo mismo, exactamente con las mismas cosas, (atacar) la infraestructura civil y todos los objetivos similares que ataca el enemigo. Pero tenemos nuestras opiniones al respecto, nuestros propios planes y los seguiremos”, aseguró.
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, denunció la falta de transparencia y legitimidad en las recientes elecciones presidenciales rusas. Foto: AFP
Otra de las acciones que Putin aseguró tras confirmarse su reelección es que Rusia establecerá una zona de separación en Ucrania con la finalidad de evitar ataques ucranianos de largo alcance e incursiones transfronterizas. Cabe señalar que las fuerzas rusas lograron avances dentro del campo de batalla, mientras que las tropas de Kiev sufren por una grave falta de proyectiles y armamento militar.
“En algún momento nos veremos obligados, cuando lo consideremos necesario, a crear una cierta ‘zona profiláctica’ en los territorios controlados por (el Gobierno ucraniano)”, señaló Putin, quien además contó que esta ‘zona segura’ sería "bastante difícil de penetrar mediante el uso de activos de ataque de fabricación extranjera de los que dispone el enemigo".
PUEDES VER: El país de Sudamérica con la isla más poblada del mundo: no hay policía y puede recorrerse en 20 minutos
Las declaraciones del mandatario ruso llegan a días de que se acusara a la fuerza militar de Ucrania de haber realizado diversos ataques a Rusia con la finalidad de afectar las votaciones presidenciales. “Se llevaron a cabo ataques selectivos de los lugares de votación y las instituciones estatales, donde se encontraban exclusivamente civiles. Esto era del conocimiento tanto del mando del Ejército ucraniano como de sus asesores occidentales”, dijo.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, denunció la falta de transparencia y legitimidad en las recientes elecciones presidenciales vividas en Rusia. “Las elecciones presidenciales de Rusia ocurrieron en un entorno de intensa represión de las voces independientes y del encarcelamiento, la muerte o el exilio de prácticamente toda la oposición política”, destacó en el comunicado.