En la antesala del Día Internacional de la Felicidad, que se conmemora el 20 de marzo, WalletHub, un portal web especializado en finanzas personales, ha lanzado su estudio sobre las ciudades más felices de Estados Unidos para el año 2024. El informe incluye opiniones de expertos y busca identificar las ciudades que proporcionan el mejor entorno para la salud mental y física de los ciudadanos estadounidenses.
Para identificar las ciudades más felices, WalletHub realizó un análisis comparativo de más de 180 de las ciudades más grandes de la nación, basándose en 29 factores fundamentales de felicidad. Estos factores incluyen una variedad de aspectos, desde la prevalencia de la depresión hasta el crecimiento de los ingresos, e incluso el tiempo medio que se dedica diariamente a actividades recreativas.
PUEDES VER: Latinos en Estados Unidos formarían la quinta economía más grande del mundo
Fremont, California, encabeza la lista de las 20 ciudades más felices de los Estados Unidos, seguida por Overland Park, Kansas, y San José, California. La lista también destaca a Madison, Wisconsin; Irvine, California; y Honolulu, Hawái. La felicidad, al parecer, se puede encontrar en cualquier lugar, desde las soleadas costas de California hasta las praderas de Kansas y las playas tropicales de Hawái. Esta variedad de ubicaciones sugiere que la felicidad no depende del lugar donde uno vive, sino de cómo uno vive.
Tras las estadísticas que mostró WalletHub, este es el top 20 de ciudades que fueron consideradas como las más felices en Estados Unidos, donde podría ir a divertirse y relajarse de la vida rutinaria.
En 2012, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad mediante la resolución 66/281. Esta celebración se estableció para subrayar la importancia de la felicidad y el bienestar, considerados como metas universales de la humanidad, y su papel crucial en las políticas gubernamentales. Además, la resolución enfatiza la necesidad de un enfoque más inclusivo, justo y equilibrado hacia el crecimiento económico. Este enfoque debe fomentar el desarrollo sostenible, la eliminación de la pobreza y el bienestar y la felicidad de todas las personas.
Lily Corley, de Lipscomb University, ofrece una visión sobre cómo la felicidad puede variar con la edad. Aunque los retos y obligaciones crecen con los años, también lo hacen nuestra independencia y conocimiento. Fomentar la creatividad, dar importancia a las relaciones y buscar sanación y comprensión para el “niño interior” en situaciones de escaso apoyo durante la niñez, pueden ser factores determinantes para aumentar nuestra felicidad a medida que avanzamos en la vida.
PUEDES VER: ¿Qué es E-Verify y por qué los empresarios latinos están en contra del proyecto estadounidense?
Día Internacional de la Felicidad se celebra todos los 20 de marzo. Foto: Pixabay