Uno de los desafíos de los migrantes que buscan establecerse en Estados Unidos es conseguir un buen trabajo y un salario que les permita tener una adecuada calidad de vida. Extranjeros de diferentes partes del mundo suelen brindar recomendaciones a través de sus redes sociales sobre cómo empezar a generar ingresos considerables y en el menor tiempo posible.
Sara Bejarano es una colombiana residente en EE. UU. que ha compartido la estrategia que viene ayudándola a conseguir empleos que ofrecen buena paga y que apenas requieren de poco tiempo para realizarlos.
La creadora de contenido recomienda utilizar Rover, una plataforma en línea que te permite cuidar mascotas. Mediante esta app, dueños de mascotas buscan que una persona las pueda atender en su ausencia, así como también sacarlas a pasear o dejarlas en casa del cuidador. Para obtener mayor información, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.rover.com/es/hazte-canguro/
Rover permite generar ingresos cuidando mascotas, en Estados Unidos. Foto: VolumeTree
Otra plataforma que recomienda para generar ingresos extras es Amazon Flex. A través de este medio, puedes entregar pedidos de Amazon. Según su página web, "es una forma de ganar extra para alcanzar tus objetivos". Aquello representa una gran oportunidad para migrantes que buscan empezar como repartidores en Estados Unidos. ¿Interesado en comenzar a repartir pedidos? Sigue estos pasos:
Amazon Flex ofrece salarios competitivos por hora a sus colaboradores. Foto: HiJobs
Asimismo, la creadora de contenido recomendó una tercera opción que te permite generar ingresos extras: el cuidado de niños o 'babysitting'. Sara explica que existen grupos en redes sociales donde se puede encontrar ofertas interesantes con relación a este tipo de trabajo. “Tiene que buscar las ciudades que están cerca de ti y que te puedas mover. Ya sea por transporte público o por tu cuenta. Revisa las ciudades”, indicó la creadora de contenido.
El trabajo de babysitter es de los más comunes en Estados Unidos. Foto: AFC
Finalmente, la cuarta recomendación de Sara Bejarano es la donación de plasma mediante los portales web BioLife y CSL. “(…) Hay estados en los que no es posible donar como NYC. Si eres nuevo donando, durante el primer mes puedes hacer 800 o 900 dólares (depende de tu estado) ya después del primer mes te pagan más poco por ir, aproximadamente 130 dólares por donar 2 veces en la semana”, explica la joven colombiana.
El salario mínimo federal en los Estados Unidos es de 7,25 dólares por hora, una cifra que no ha incrementado desde el 2009. A pesar de ello, diferentes estados, ciudades y condados del país norteamericano ofrecen cifras mayores.