Cargando...
Mundo

Hombre de 63 años muere dentro de avión tras derramar litros de sangre por nariz y boca

"La tripulación y un médico presente en el vuelo actuaron rápidamente para proporcionar primeros auxilios, pero, a pesar de sus esfuerzos, el pasajero falleció en pleno vuelo", indicó un representante de Lufthansa.

El protagonista de este hecho viajaba con su esposa y comenzó a presentar varios síntomas antes de morir. Foto: Freepick/ref. - Video: USA Today

Durante un vuelo de Lufthansa desde Tailandia hacia Alemania, un pasajero alemán de 63 años murió después de que los demás pasajeros presenciaran cómo comenzó a sangrar por la boca y la nariz. Este incidente ocurrió a bordo de un Airbus A380 que partió de Bangkok poco antes de la medianoche. El hombre ya presentaba signos de estar gravemente enfermo al embarcar. Su esposa, Karin Misfelder, compartió con el periódico suizo-alemán Blick que su esposo experimentaba síntomas preocupantes como "sudor frío" y "una respiración acelerada".

Al principio, su esposa afirmó que no se sentía bien, porque tenía que apresurarse para tomar el vuelo. Pero Missfelder, enfermera del Hospital Universitario de Zurich, señaló que, luego de observar al hombre por un tiempo, le dijo a una azafata que necesitaba atención médica.

¿Cómo murió el hombre dentro de un avión de Lufthansa?

El esposo de la enfermera fue el que contestó el llamado de las azafatas en el avión, pero, según los informes, simplemente le preguntó cómo se encontraba al adulto mayor, le tomó el pulso e informó que “estaba bien”.

“Le dieron un poco de té de manzanilla, pero ya escupió sangre en la bolsa que le tendió su mujer”, expresó la pareja de Missfelder.

Pronto, la sangre empezó a salir de su boca y nariz. “Fue un horror absoluto, todo el mundo gritaba”, añadió. Asimismo, afirmó que el individuo perdió litros de sangre, parte de la cual salpicó las paredes del avión.

Los pasajeros que estaban a bordo en el avión, quedaron conmocionados por la situación. Foto: Istock/referencial.

Intentaron darle primeros auxilios en el avión de Lufthansa

Alrededor de treinta minutos más tarde, los auxiliares de vuelo intentaron aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque una enfermera presente indicó que era inútil.

Cuando finalmente se quedó quieto y el capitán anunció la muerte del hombre, “a bordo reinaba un silencio absoluto”, sostuvo, Karin Misfelder. Luego, el personal llevó el cuerpo del hombre a la cocina del avión, que ya estaba de regreso a Tailandia.

Luego, la esposa sostuvo "que era inaceptable que 30 pasajeros traumatizados tuvieran que esperar sin dirección" y que además los pasajeros le brindaron dinero para que no quede varada en el aeropuerto, según recogió el DailyMail.

A pesar de darle los primeros auxilios, no pudieron reanimar al hombre de 63 años. Foto: iStock/referencial.

Lufthansa emite un comunicado tras la muerte de un pasajero

"Aunque la tripulación y un médico a bordo tomaron medidas inmediatas y exhaustivas de primeros auxilios, el pasajero murió durante el vuelo", confirmó un portavoz de Lufthansa a través de un comunicado.

Nuestros pensamientos están con los familiares del pasajero fallecido. También lamentamos las molestias causadas a los pasajeros de este vuelo”, añadió.

La escena se dio en un vuelo que salió de Tailandia con destino a Alemania. Foto: Luthansa

Los datos del vuelo muestran que salió de Bangkok a las 23.50 del jueves 8 de febrero y aterrizó de regreso en Tailandia a las 8.28 del viernes. Allí, los pasajeros dijeron que tuvieron que esperar dos horas sin ninguna orientación de Lufthansa antes de que finalmente se les reservara otro vuelo a Alemania, con escala en Hong Kong.

¿Por qué se dan los sangrados en la nariz?

De acuerdo a la página Medline Plus, existen diversas razones para el sangrado nasal, sin embargo, es muy poco común que eso suceda de manera súbita. La mayoría de veces esto se da por la presencia de una irritación en la parte interna de las fosas nasales. Estas hemorragias se dan en la parte de manera más frecuente en el invierno.

Diferentes causas de las hemorragias nasales:

  • Irritaciones debido a alergias, resfriados, estornudos o problemas sinusales.
  • Aire muy frío o seco.
  • Sonarse la nariz con mucha fuerza o hurgarse la nariz.
  • Lesión en la nariz, incluso una fractura de nariz o un objeto atascado en la nariz.
  • Cirugía de los senos paranasales o de la hipófisis (transesfenoidal).
  • Tabique desviado (tejido que divide la nariz en 2 fosas nasales).
  • Irritantes químicos, incluyendo medicamentos o fármacos en aerosol o inhaladas.
  • Abuso de los aerosoles nasales descongestionantes.
  • Tratamiento con oxígeno a través de cánulas nasales.
  • Inhalar cocaína o anfetaminas.

¿Qué hacer ante un sangrado nasal?

Si tienes un derrame nasal, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para manejarlo:

  1. Inclina la cabeza hacia adelante: Inclina la cabeza hacia adelante, no hacia atrás, para evitar que la sangre fluya hacia la garganta.
  2. Aplica presión: Usa el pulgar y el índice para pellizcar suavemente la parte blanda de la nariz, justo por encima de las fosas nasales. Mantén la presión durante 5 a 10 minutos.
  3. Respira por la boca: Mientras mantienes la presión, respira por la boca.
  4. Usa hielo: Puedes aplicar una compresa fría o un paquete de hielo envuelto en un paño en el puente de la nariz para ayudar a reducir el flujo de sangre.
  5. Evita sonarte la nariz: Evita sonarte la nariz con fuerza durante las siguientes horas, ya que esto puede provocar otro sangrado.
  6. Evita actividades extenuantes: Trata de evitar actividades extenuantes durante las próximas 24 horas, ya que pueden aumentar la presión en la nariz y provocar otro sangrado.

Si el sangrado no se detiene después de 20 minutos de presión continua, si el sangrado es abundante, o si se debe a una lesión grave, busca atención médica de inmediato.