Durante un vuelo de Lufthansa desde Tailandia hacia Alemania, un pasajero alemán de 63 años murió después de que los demás pasajeros presenciaran cómo comenzó a sangrar por la boca y la nariz. Este incidente ocurrió a bordo de un Airbus A380 que partió de Bangkok poco antes de la medianoche. El hombre ya presentaba signos de estar gravemente enfermo al embarcar. Su esposa, Karin Misfelder, compartió con el periódico suizo-alemán Blick que su esposo experimentaba síntomas preocupantes como "sudor frío" y "una respiración acelerada".
Al principio, su esposa afirmó que no se sentía bien, porque tenía que apresurarse para tomar el vuelo. Pero Missfelder, enfermera del Hospital Universitario de Zurich, señaló que, luego de observar al hombre por un tiempo, le dijo a una azafata que necesitaba atención médica.
El esposo de la enfermera fue el que contestó el llamado de las azafatas en el avión, pero, según los informes, simplemente le preguntó cómo se encontraba al adulto mayor, le tomó el pulso e informó que “estaba bien”.
“Le dieron un poco de té de manzanilla, pero ya escupió sangre en la bolsa que le tendió su mujer”, expresó la pareja de Missfelder.
Pronto, la sangre empezó a salir de su boca y nariz. “Fue un horror absoluto, todo el mundo gritaba”, añadió. Asimismo, afirmó que el individuo perdió litros de sangre, parte de la cual salpicó las paredes del avión.
Los pasajeros que estaban a bordo en el avión, quedaron conmocionados por la situación. Foto: Istock/referencial.
PUEDES VER: El país con la mayor reserva de oro de América Latina que supera a Chile, Brasil y México
Alrededor de treinta minutos más tarde, los auxiliares de vuelo intentaron aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque una enfermera presente indicó que era inútil.
Cuando finalmente se quedó quieto y el capitán anunció la muerte del hombre, “a bordo reinaba un silencio absoluto”, sostuvo, Karin Misfelder. Luego, el personal llevó el cuerpo del hombre a la cocina del avión, que ya estaba de regreso a Tailandia.
Luego, la esposa sostuvo "que era inaceptable que 30 pasajeros traumatizados tuvieran que esperar sin dirección" y que además los pasajeros le brindaron dinero para que no quede varada en el aeropuerto, según recogió el DailyMail.
A pesar de darle los primeros auxilios, no pudieron reanimar al hombre de 63 años. Foto: iStock/referencial.
PUEDES VER: El único país de Sudamérica que prepara el ceviche con jugo de naranja: No es Chile ni México
"Aunque la tripulación y un médico a bordo tomaron medidas inmediatas y exhaustivas de primeros auxilios, el pasajero murió durante el vuelo", confirmó un portavoz de Lufthansa a través de un comunicado.
“Nuestros pensamientos están con los familiares del pasajero fallecido. También lamentamos las molestias causadas a los pasajeros de este vuelo”, añadió.
La escena se dio en un vuelo que salió de Tailandia con destino a Alemania. Foto: Luthansa
Los datos del vuelo muestran que salió de Bangkok a las 23.50 del jueves 8 de febrero y aterrizó de regreso en Tailandia a las 8.28 del viernes. Allí, los pasajeros dijeron que tuvieron que esperar dos horas sin ninguna orientación de Lufthansa antes de que finalmente se les reservara otro vuelo a Alemania, con escala en Hong Kong.
De acuerdo a la página Medline Plus, existen diversas razones para el sangrado nasal, sin embargo, es muy poco común que eso suceda de manera súbita. La mayoría de veces esto se da por la presencia de una irritación en la parte interna de las fosas nasales. Estas hemorragias se dan en la parte de manera más frecuente en el invierno.
PUEDES VER: El país de América Latina con la reserva de plata más grande del mundo: supera a EE. UU. y China
Si tienes un derrame nasal, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para manejarlo:
Si el sangrado no se detiene después de 20 minutos de presión continua, si el sangrado es abundante, o si se debe a una lesión grave, busca atención médica de inmediato.