Blaine Kenny, propietario del canal de YouTube Coastal Worldwide, junto con un grupo turístico en Pensacola, Estados Unidos, se instaló en Navarrete Beach, Florida, con el objetivo de capturar al tiburón 'más grande posible'. Lo que resultó siendo una de las hazañas más grandes; al esperar durante 11 horas para cazarlo.
PUEDES VER: Pareja estadounidense reserva hotel para su luna de miel en México y descubren que son los únicos alojados
Kenny y su amigo Dylan Wier emprendieron la misión "utilizando el cebo más grande posible". Para conseguirlo, usaron cabezas de un pez espada y de atún de aleta amarilla. Según relataron al medio estadounidense The Miami Herald, esperaron durante 11 horas en las costas de Navarrete Beach, con una cámara y dos cañas de cebo.
"Colocamos las cañas y, al día siguiente, a las 8 de la mañana, llegó la primera y única pasada de tiempo. Y fue entonces cuando nos conectamos", recordó.
En el video, que fue colgado a la cuenta de YouTube, se puede ver cómo es el proceso que emplearon para cazar al tiburón blanco. "Esto es una locura, se está yendo hacia el este", acotó. Wier, quien sirvió de observador, envió un dron para identificar lo que habían cazado, pero ninguno anticipó la asombrosa escena que les esperaba.
"Solo hay pocas cosas que pueden ser: un mako, un tigre gigante, un tiburón blanco o el pez moreno más grande que hayamos visto en nuestras vidas", señala Wier en el video.
"¡Es un tiburón blanco!", dijo Wier. "Es un monstruo y no un tiburón cualquiera", agregó.
Blaine Kenny con el tiburón blanco que cazó durante su travesía en Navarrete Beach. Foto: Coastal worldwide /YouTube
La batalla se prologó durante casi una hora, los dos pescadores aflojaron el freno y se acercaron al agua cuando determinaron que se trataba de una hembra de tiburón. De acuerdo con lo señalado por ambos en una entrevista a Fox News, el pesado animal tenía un tamaño de 12 pies.
Los tiburones blancos han sido rastreados o avistados a lo largo de las costas de Florida. De acuerdo con el medio británico Daily Mail, ha sido considerado como la 'capital mundial' de las mordeduras de tiburón después de que se reportaran docenas de ataques no provocados en los últimos años.
El tiburón blanco es uno de los tiburones más protegidos en Estados Unidos, y una de las especies mejor estudiadas a nivel mundial. Por lo que ambos protagonistas contaron que no pudieron medir el animal que capturaron.
"Básicamente, toda nuestra misión es brindarles a los muchachos, que aman pescar y aman lo que hacemos a tiempo completo, el mejor asiento posible en la casa sin tener que traerlos directamente con nosotros", dijo Wier en su video viral.
A pesar de haber cazado a un tiburón blanco gigante, debieron devolverlo al mar, para preservar su especie. Foto: Coastal worldwide /YouTube