En Sudamérica, hay un país vecino del Perú que se caracteriza por ser el único de la zona sur de América en tener dos 'capitales'. En principio, esta posee una capital constitucional; sin embargo, en otra ciudad operan las sedes del Gobierno y del Poder Legislativo. En ese sentido, funciona como la capital administrativa, según lo reconocen países extranjeros como España.
Conoce a continuación de cuál se trata, sus características, así como otras particularidades de este país de América del Sur que tiene más de 100 años de independencia y colinda con Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y su par peruano.
PUEDES VER: La ciudad de Perú elegida como la más linda de América Latina, según la IA: supera a Río de Janeiro
Bolivia es el único país de Sudamérica que tiene dos 'capitales'. La primera de ellas es Sucre, que es reconocida como tal en su Constitución Política de Estado y alberga el Poder Judicial. En tanto, La Paz funciona como su capital administrativa, ya que en este lugar se desempeñan las autoridades del Gobierno y los integrantes del Poder Legislativo.
A Sucre también se le denomina la capital histórica del país andino de América del Sur. Fundada en el siglo XVI por los españoles como Villa de la Plata de la Nueva Toledo, esta urbe fusiona tradiciones locales con influencias europeas. Además, gracias a su desarrollo económico, impulsado por la minería de la cercana ciudad de Potosí, se convirtió en un relevante centro cultural.
La ciudad de Sucre es la capital constitucional de Bolivia. Foto: captura de YouTube/Projects in Bolivia
En esta localidad se encuentra la Casa de la Libertad, la cual fue construida en 1621 como parte del Convento de los Jesuitas. En la actualidad, este espacio es considerado el monumento histórico más significativo de Bolivia, ya que simboliza el espíritu de independencia de la nación, al ser el escenario de eventos clave para su emancipación.
PUEDES VER: La carrera universitaria más difícil de acabar en Sudamérica, según la IA: superó a las ingenierías
La Paz es la sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y capital del departamento del mismo nombre. Se ubica en un cañón del río Choqueyapu y se caracteriza por su geografía única rodeada de montañas del altiplano, que incluye el nevado Illimani, símbolo emblemático de la ciudad.
La Paz es considerada el centro político y económico de Bolivia. Foto: Kayak
Esta localidad destaca por estar a 3.650 metros sobre el nivel de mar, lo cual la convierte en una de las metrópolis más altas de toda Sudamérica. Por otra parte, alberga importantes edificaciones gubernamentales como el palacio Quemado y el palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, además de ser la anfitriona de la mayoría de las embajadas y misiones extranjeras en Bolivia.
Por todo ello, se ha posicionado como el centro político, administrativo y económico del país andino, dado que también es sede de empresas e industrias nacionales.