Un avión de Northwestern Air se estrelló en Canadá. Según los primeros informes, al menos 10 personas han sido reportados como fallecidas, las autoridades locales aún no han revelado más detalles del siniestro. "En este momento, podemos confirmar que hay víctimas mortales, pero no proporcionaremos ninguna información adicional a la espera de las notificaciones de los familiares", escribió el jefe de NWT, Garth Eggenberger.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene el transporte público más caro: supera a Perú y Argentina
De acuerdo a lo indicado por la Autoridad de Salud y Servicios de los Territorios de Canadá, el avión cayó en Fort Smith en horas de la mañana, sin embargo, la información del siniestro fue revelada al caer la noche en el país. "No se puede dar a conocer ningún detalle sobre el incidente o cualquier individuo impactado en este momento debido a la confidencialidad del paciente", expuso la autoridad sanitaria.
Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte en el país dio a conocer que el avión que sufrió el accidente era un British Aerospace Jetstream, el cual apenas cuenta con una capacidad para 19 pasajeros y se encontraba registrado a nombre de Northwestern Air Lease. Aún no se ha determinado cuántas personas se encontraban dentro de la aeronave durante el choque.
Medios locales señalan que el avión perdió contacto tras despegar exactamente a unos 740 kilómetros del sur de Yellowknife. Mediante un comunicado, el primer ministro del NWT, RJ Simpson, se expresó con respecto al trágico accidente. "El impacto de este incidente se siente en todo el territorio. Las personas que perdimos no eran solo pasajeros de un vuelo; eran vecinos, colegas, amigos y seres queridos".
PUEDES VER: Militar que capturó a Pablo Escobar revela que creó la banda criminal Los Pepes para asesinarlo
Por su parte, el Gobierno de México lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias mediante un comunicado en la cuenta de Relaciones Exteriores en X, antes Twitter. “El Gobierno de México lamenta profundamente la tragedia ocurrida hoy por el accidente aéreo de Northwestern Air Lease en los Territorios del Noroest, en Canadá. Extendemos nuestras condolencias al pueblo de ese país, así como a las y los familiares de las víctimas”.