Cargando...
Mundo

Novios viajan en diferentes aviones, sufren accidente aéreo al mismo tiempo y ambos sobreviven

La inusual coincidencia ocurrió cuando la pareja decidió tomar aviones ligeros por separado para almorzar con sus amigos cerca de Turín, Italia.

larepublica.pe
Ambos aviones aterrizaron en diferentes lugares, pero enfrentaron dificultades en el aire. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Bomberos de Turín/Facebook

¡De película! En Italia, una pareja sobrevivió a dos accidentes de avión que ocurrieron el mismo día. Los protagonistas de esta particular historia son: Stefano Pirilli, de 30 años, salió ileso tras el impacto, mientras que Antonietta Demasi, una estudiante de 22, resultó ligeramente herida en el accidente de su aeronave.

La inusual coincidencia ocurrió cuando la pareja decidió tomar aviones ligeros por separado para almorzar con amigos cerca de Turín, ciudad italiana. El avión biplaza Tecnam P92 Echo Super de Stefano se estrelló en San Gillio tras experimentar dificultades, mientras que el avión de Antonietta se estrelló a 40 kilómetros de distancia, en Busano.

Bomberos brindaron los primeros auxilios a la pareja

Los bomberos respondieron rápidamente y llegaron a ambos lugares, rescatando a la pareja de los restos de sus respectivos aviones y trasladándolos al hospital junto con los pilotos, señaló el medio Daily Mail.

Stefano y Antonietta viajaron para disfrutar de una comida en una granja en la cima de una colina, siendo la primera vez que la joven viajaba en avión. Ella sufrió lesiones pélvicas, mientras que el piloto de su avión, recibió tratamiento por una herida en la cabeza. Stefano, consultor energético, quien volaba en un avión biplaza, resultó ileso al igual que su amigo y piloto Nicola Fiscarelli, de 42 años, quien solo sufrió heridas leves.

La pareja de novios sobrevivió milagrosamente a ambos siniestros. Foto: Bomberos de Turín / Facebook

El clima fue factor fundamental para el siniestro accidente aéreo

La pareja despegó de un aeródromo cerca de Turín, se dirigió a Asti y después volaron hacia Savona para disfrutar del mar en el sol invernal. Sin embargo, al regresar a la pista de aterrizaje, tuvieron problemas debido a la niebla y la oscuridad. Stefano describió la falta de clima y el tiempo como las causas de los accidentes, mencionando que la niebla apareció y la temperatura bajó rápidamente.

Ambos aviones decidieron aterrizar en diferentes lugares, pero enfrentaron dificultades en el aire. El hombre logró salir de los escombros y llamar a los servicios de emergencia, pero al enterarse de que su novia estaba involucrada en otro accidente, corrió al hospital. Ahora, las autoridades de aviación civil se encuentran llevando a cabo una investigación sobre ambos accidentes.