En América, un país se destaca por albergar el mercado más grande de la región, superando incluso a gigantes como Perú y Colombia. Con una extensión de 327 hectáreas, este mercado se erige como el epicentro comercial donde convergen alimentos, automóviles de alquiler y una amplia gama de productos. Lo más sorprendente es que logra vender más de 15.000 toneladas de alimentos diarios, eclipsando a numerosos mercados locales en otros países del continente. A continuación, te contamos dónde se encuentra.
PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica que superó a París, Barcelona y Londres como mejor patrimonio del mundo
La Central de Abasto, ubicada estratégicamente al oriente de la ciudad de México, se erige como el mercado más grande de América con sus 327 hectáreas de extensión. Este coloso opera diariamente, manejando alrededor de 122.000 toneladas de productos, desde alimentos frescos hasta inusuales coches de alquiler. Cada día, toneladas de productos frescos llegan desde diferentes estados de la República Mexicana para abastecer este mercado.
A pesar de que la sección de frutas y hortalizas ocupa el mayor espacio, la diversidad de la Central de Abasto se extiende a abarrotes, cárnicos, materias primas y flores. El impacto de este mercado en la región es innegable, ya que alimenta a diario a 20 millones de personas y genera 70.000 empleos directos.
PUEDES VER: Ganadero cajamarquino sorprende al rechazar vender su toro a S/38.000 y dice que puede costar más
Según el sitio oficial, recibe la cantidad suficiente de alimentos para cubrir el consumo de 22 millones de personas, convirtiéndola en un punto estratégico que impulsa la economía loca. En una entrevista con La Jornada, la coordinadora general, Marcela Villegas Silva, reveló que entre 15.000 y 20.000 toneladas de productos se comercializan diariamente en este mercado.
A pesar de no ostentar el título del mercado más grande del mundo, como lo hace el Mercado de Yiwu en la provincia de Zhejiang, China, este mercado continúa impresionando, pues es el segundo en llevar en el título a nivel mundial.