Cargando...
Mundo

CNE confirma que 10 millones de venezolanos votaron en el Referendo por El Esequibo

El rector del CNE, Elvis Amoroso, anunció la cifra de votantes en el Referendo consultivo del 3 de diciembre, en una conferencia que contó con la presencia de Nicolás Maduro.

larepublica.pe
La ciudadanía venezolana participó en el más refiente Referendo no vinculante sobre El Esequibo. Foto: composiciónLR/TalCual/Defensoría

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció esta mañana la cifra de participación oficial de los ciudadanos en el Referendo consultivo por El Esequibo, organizado por el régimen de Nicolás Maduro, que fue de 10.431.907, con el 98,16% de la transmisión procesada.

CNE sobre el Referendo: “Tuvimos una participación importantísima”

A través de una conferencia de prensa, en la que hizo acto de presencia el presidente, Nicolás Maduro, las autoridades del CNE confirmaron la asistencia de los sufragantes en la votación del Referendo no vinculante sobre El Esequibo del pasado domingo 3 de diciembre.

“Le comunicamos al pueblo de Venezuela que tuvimos una participación importantísima, de 10.431.907 venezolanos que participaron en este Referendo consultivo”, mencionó Elvis Amoroso, titular del Consejo Nacional Electoral.

CNE resultados: ¿cuáles fueron las primeras cifras oficiales del Referendo por El Esequibo?

Una vez culminada la fecha electoral en Venezuela sobre el Referéndum por el territorio de El Esequibo, el Consejo Nacional Electoral pronunció los primeros resultados oficiales sobre las cinco preguntas formuladas hacia la ciudadanía con respecto a la posible anexión de la Guyana Esequiba a zona llanera.

Estos fueron los resultados:

  • Pregunta 1: Sí 97,83% / No 2,17%
  • Pregunta 2: Sí 98,11% / No 1,8%
  • Pregunta 3: Sí 95,4% / No 4,1%
  • Pregunta 4: Sí 95,94% / No 4,06%
  • Pregunta 5: Sí 95,93% / No 4,07%.
Lo más visto

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Protestas masivas en Europa: agricultores de Bélgica y Francia rechazan el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Marco Rubio: el descendiente latino que define la diplomacia de la era Trump en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1