Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, analizan la posibilidad de realizar "pausas tácticas" en la Franja de Gaza por razones humanitarias. “Los dos líderes discutieron la posibilidad de hacer pausas tácticas para brindar a los civiles oportunidades de salir de manera segura de las áreas de combates en curso, garantizar que la asistencia llegue a los civiles necesitados y permitir posibles liberaciones de rehenes”, señaló la Casa Blanca mediante un comunicado.
Esta no es la primera reunión que sostienen Joe Biden y Benjamin Netanyahu en el contexto de la guerra en Gaza. Foto: Agencia EFE
En la conversación que sostuvieron ambos líderes se precisó la posibilidad de liberar niños y ciudadanos americanos secuestrados por el grupo islamita en el atentado del pasado 7 de octubre en Gaza. “El presidente y el primer ministro discutieron los esfuerzos en curso para lograr la liberación de los rehenes retenidos por Hamás, incluidos muchos niños y varios ciudadanos estadounidenses”, se señaló.
Con respecto a la ayuda humanitaria que ha llegado hasta el momento a la Franja de Gaza, “los dos líderes acogieron con satisfacción y discutieron la necesidad de aumentar significativamente las entregas durante la próxima semana, incluso aumentando la capacidad para inspeccionar y preparar los camiones que ingresan a Gaza”, se informó.
Por su parte, Joe Biden reiteró su firme apoyo a Israel y su preocupación por la protección de civiles palestinos, además de la reducción de los daños a personas externas al conflicto armado en las operaciones militares que se vienen llevando contra el grupo Hamás. Otro tema que se tocó en la reunión fue la situación en Cisjordania y los extremistas violentos, también se acordó la realización de una nueva conversación en los próximos días.