Un reportero de la cadena Palestina TV ha dejado un gesto de condena al asesinato de su compañero Mohamed Abu Hatab. En pleno enlace directo, mientras informaba de lo sucedido, el inconsolable hombre de prensa se ha quitado el casco y el chaleco porque, asegura, "no sirven para nada".
"No podemos aguantar más, estamos agotados. Nos van a matar, solo es cuestión de cuándo. No hay protección internacional. Estos cascos no nos protegen. Nada protege a los periodistas", ha asegurado, entre llantos.
"Perdemos vidas, una por una… Mohammed Abu Hatab estuvo aquí hace media hora y ahora ya está muerto él y su familia", expresó, mientras la presentadora del informativo tampoco podía contener las lágrimas.
PUEDES VER: Cientos de extranjeros dejan Gaza por Rafah, frontera con Egipto cerrada desde inicio de guerra
El periodista Mohamed Abu Hatab murió junto con 11 miembros de su familia, entre los que se encontraban su esposa, su hijo y su hermano, tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Abu Hatab había estado trabajando en directo tan solo una hora antes de su muerte; con él ya son cuatro los periodistas de la cadena —más de 30 en total— que han muerto en los bombardeos iniciados el pasado sábado 7 de octubre, según la agencia de noticias palestina Wafa.
Asimismo, los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a otras 15 personas en la ciudad de Gaza, incluido el periodista Mohamed al Bayari.