Cargando...
Mundo

Centros de acopio para los damnificados del huracán Otis: ¿dónde están y qué puedo llevar?

Tras los graves estragos dejados por el huracán Otis, se han abierto centros de acopio para la recolección de víveres, ropa material de primeros auxilios y herramientas para escombrar. 

Se han habilitado centros de acopio para apoyar con víveres a los damnificados de Otis. Foto: EFE

La instalación de centros de acopio tras el paso del huracán Otis por el estado de Guerreo, México, se ha convertido en un pilar fundamental en cuanto a la recolección de ayuda humanitaria para las personas damnificadas.

Los gobiernos municipales, estatales y asociaciones civiles han sido los encargados de realizar la instalación de estos lugares en los que las personas se pueden acercar a donar diversos objetos, ropa o alimento, con el fin de apoyar a los guerrerenses.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Otis se encuentra en categoría 1 luego de la destrucción que dejó en la zona costera, principalmente.

¿Qué puedo llevar al centro de acopio?

Lo más solicitado es el agua embotellada, alimentos enlatados (atún, frijoles, verdura, sardinas), embolsados (azúcar, arroz, leche en polvo, sal), cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal (papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, desodorantes, rastrillos, cepillo dental, peine o toallas faciales), ropa en buen estado, pañales de todas las etapas e incluso para adultos.

¿Dónde están ubicados los centros de acopio?

La Secretaría de Gobernación de México anunció que se han habilitado 53 centros de acopio para la recolección de víveres y objetos de primera necesidad. Estos están distribuidos en:

  • Ciudad de México
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Estado de México
  • Colima
  • Puebla
  • Hidalgo
  • Tabasco
  • Veracruz

Solo en Ciudad de México se pueden encontrar un total de 21 centros de acopio. Foto: @SEGOB_mx/'X'

Hidalgo es la segunda ciudad con más centros de acopio. Foto: @SEGOB_mx/'X'

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional