Javier Milei, quien terminó segundo en las elecciones en Argentina, indicó estar dispuesto a escuchar al expresidente Mauricio Macri y a recibir nuevas figuras que lo apoyen a “terminar con el kirchnerismo”, corriente política que, según el candidato, se encuentra representada en el ballotage por Sergio Massa.
El representante por La Libertad Avanza aseguró haber limado asperezas con Macri y estar dispuesto a oírlo. “Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri, lo escucho mucho. Estoy dispuesto a escuchar a Macri. Creo que su experiencia ha sido muy valiosa", aseguró.
Asimismo, invitó a participar a todos los que estén prestos a acompañarlo "en esta lucha contra el kirchnerismo". "Los vamos a recibir. ¿Quién soy yo para despreciar la experiencia de profesionales de alto rango? Dos tercios de la Argentina quieren otra cosa diferente del kirchnerismo. Si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos unos irresponsables”, afirmó Milei en declaraciones a Radio Mitre.
Javier Milei habla tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Argentinas. Foto: Agencia EFE
En la misma línea, minimizó los agravios con Patricia Bullrich durante la campaña electoral y mencionó que apoyará a su partido en Capital: “Estoy dispuesto a hacer tabula rasa, a abrir el diálogo. Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en Capital para terminar con el kirchnerismo. Massa es el kirchnerismo, su lista está llena de kirchneristas. La opción es libertad o kirchnerismo”, expresó.
Por otra parte, Milei descartó bajarse de la segunda vuelta: “No está en mis planes bajarme del ballotage. Soy como (el protagonista de la película) 'Gladiator', estoy dispuesto a pelear hasta el final. Estoy dispuesto a morir con las botas puestas”. Además, señaló a los radicales como los votos que perdió Juntos por el Cambio. “Los votos que ganó Massa los perdió Bullrich, fueron los radicales. Es fáctico”, ratificó.
El candidato Sergio Massa terminó primero con más del 36% de los votos y se enfrentará, en un histórico ballotage, al libertario Javier Milei, quien obtuvo el 30%. Por su parte, Patricia Bullrich, la aspirante de la coalición Juntos por el Cambio, fue la gran perdedora con el 23,61%.
El candidato por Unión por la Patria se posicionó primero en la primera vuelta de las elecciones en Argentina a pesar de ser el ministro de Economía de un país envuelto en la inflación.
Sergio Massa saluda a sus simpatizantes durante el acto de cierre de campaña. Foto: Agencia EFE