Robert Withington es el protagonista del suceso que viene generando un gran dilema tras haber encontrado una bolsa de dinero con alrededor de US$5.000 en el estacionamiento de un banco en Connecticut, Estados Unidos. El hombre de 57 años encontró el dinero en mayo del presente año, luego optó por quedárselo sin imaginar que esto podría traerle consecuencias meses después.
PUEDES VER: Hombre que se encontró US$5.000 es detenido y acusado de hurto: podría ir hasta 5 años a prisión
Los investigadores de Trumbull, un pueblo ubicado en el condado de Fairfield, Connecticut; iniciaron una pesquisa de varios meses que involucró interrogatorios, autorizaciones de registro y grabaciones de vigilancia de esa mañana, según informó la policía. Llegaron a la conclusión de que lo que Withington atribuía a suerte se debía a un costoso error de alguien.
La policía interrogó a Withington, quien admitió estar presente en el banco el último 30 de mayo y haber tomado la bolsa con dinero en efectivo. “Se quedó con la bolsa, creyendo que no tenía obligación de devolverla a su legítimo dueño”, señaló Brian Weir, teniente de la policía de Trumbull.
Withington ha sido acusado por hurto de tercer grado y deberá responder ante la justicia este 5 de septiembre. Si es declarado culpable, podría enfrentar entre 1 y 5 años de prisión y una multa de 5.000 dólares, según los abogados estatales.
Withington nunca imaginó que su 'suerte' cambiaría de un día para otro. Foto: EFE