Cargando...
Mundo

¿Quién es Hamish Harding, el multimillonario desaparecido en el submarino del Titanic?

El también explorador es uno de los 5 tripulantes perdidos del submarino Titán.

larepublica.pe
El empresario también era dueño de la empresa Action Aviation. Foto: composición LR/Marca/El Confidencial

El mundo sigue en vilo tras el reporte brindado por la compañía estadounidense OceanGate Expeditions, en el cual explicaban que el submarino Titán, que se había sumergido para realizar un tour por la zona donde se encontraban los restos del Titanic, se perdió en el océano Atlántico con cinco pasajeros, entre los que se encontraba Hamish Harding.

Submarino Titán desaparecido: ¿quién es Hamish Harding y cómo amasó su fortuna?

Hamish Harding es un multimillonario empresario y explorador británico de 58 años, actual presidente de Action Aviation, una compañía de ventas y operaciones que ofrece una gama de servicios de la industria con sede en Dubái.

Cuenta con un título de piloto desde los años 80, el cual pudo sacar mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge. Durante esta época, comenzó a ganar dinero al utilizar el software bancario que le permitió poner en marcha su negocio aeronáutico.

Harding es un aficionado a las aventuras extremas. Prueba de ello son sus varios viajes al polo sur o uno al espacio en 2022 a bordo del quinto vuelo tripulado de Blue Origin.

Además, es una personalidad constante en los libros de los récords Guinness, principalmente por realizar viajes rápidos de un polo a otro, o por permanecer en el fondo del océano durante una inmersión en la parte más profunda de la fosa de las Marianas.

¿Cuáles fueron los últimos mensajes de Hamish Harding antes de extraviarse junto con el submarino Titán?

Entre los últimos mensajes que el empresario mandó previo a que se pierda el rastro del submarino de la empresa OceanGate, se encuentra uno enviado hacia su amigo, el astronauta retirado de la NASA coronel Terry Virts, según indicó el The New York Post.

“Hola, mañana salimos, tiene buena pinta, el tiempo ha sido malo, así que han estado esperando este momento”, le escribió Harding a Virts antes de descender a 3.800 metros bajo el mar para ver los restos del Titanic.

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, también reportó que estaba a punto de sumergirse en el océano para una nueva aventura, aunque aquí ya dejaba ver que el clima no era el mejor.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que me he sumado a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic (...) Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, escribió en su red social.

Este fue la última publicación en redes sociales del empresario. Foto: Instagram

Submarino desaparecido: ¿quiénes son los otros 4 tripulantes extraviados?

Junto con Hamish Harding, otras cuatro personas también abordaron el submarino y se sumergieron para recorrer la zona del Titanic hundido. Ellos son Shahzada Dawood, empresario de origen paquistaní, y su hijo Suleman; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate.