Este martes 23 de mayo, la Policía Nacional de España detuvo a cuatro personas que estarían relacionadas con el hecho de racismo previo al duelo entre el Real Madrid y Atlético de Madrid por la Copa del Rey. En la previa del 'Derbi', se encontró un maniquí de Vinícius Júnior colgando en un puente cercano a la ciudad deportiva de Valdebebas. La Policía abrió una investigación para descubrir quiénes eran los responsables y ser acusados por el delito de odio.
La detención de estas cuatro personas se llevó a cabo a las 7.00 a. m. (hora España). Según las autoridades, tres de ellos son miembros del 'Frente Atlético' y uno, simpatizante. Todos son españoles y tienen 19, 21, 23 y 24 años, respectivamente.
Según la información que brindó la Policía de España, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior lograron la captura de los supuestos autores a través de 'testigos o consultas de fuentes abiertas'. Además, indicó que tres de los cuatro implicados son miembros probados del 'Frente Atlético' y habían sido identificados durante partidos, además, son calificados de 'alto riesgo'.
Uno de ellos tiene antecedentes por un delito de lesiones, según fuentes policiales. La operación de detención fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.
PUEDES VER: Vinicius denuncia insultos racistas: ¿por qué el futbolista del Real Madrid fue expulsado?
Ante los sucesos difundidos por la prensa española, el Atlético Madrid emitió un comunicado donde calificaba como "repugnantes e inadmisibles" los hechos sucedidos y manifestaban que "avergüenzan a la sociedad". Por otra parte, el escrito indicaba que el Atlético de Madrid "condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones".
Tweet del Atlético de Madrid contra el racismo en la liga española. Foto: Twitter/Atleti