Cargando...
Mundo

Encuesta Presidencial Paraguay 2023: ¿quién es favorito para ganar las elecciones, según Multitarget?

La última Encuesta Presidencial Paraguay 2023 de Multitarget revela una notable diferencia en la intención de voto de los candidatos a la presidencia de Paraguay en las próximas elecciones generales. ¿Quiénes encabezan la lista? Revísala AQUÍ.

Encuesta presidencial Paraguay 2023: ¿quién es favorito para ganar las elecciones, según Multitarget?
Segú la encuesta de de Multitarget para las Elecciones Presidenciales Paraguay 2023, el candidato Santiago Peña sacó una ventaja de 19 puntos por encima de sus contendores. Foto: Composición LR/Juan Manuel Ramos/Página 12/ABC.

Hay sorpresas en la última Encuesta Presidencial Paraguay 2023 realizada por Multitarget. Aunque el líder del Partido Colorado, Santiago Peña, continúa manteniendo una posición cómoda frente a sus rivales rumbo a las próximas elecciones del 30 de abril, el golpe lo dió el candidato Payo Cubas al ubicarse segundo en la intención de voto.

Encuesta Presidencial Paraguay 2023: ¿Quiénes tienen mayor intención de voto?

Santiago Peña logró encabezar la tabla con una intención de voto del 39,3 %, dejando a su contendor más cercano, 'Payo' Cubas, líder del Partido Cruzada Nacional, con un 20,9 % y a su exrival principal Efraín Alegre, de Concertación Nacional, con un 18,8%.

Santiago Peña le saca 19 puntos de ventaja a "Payo" Cubas en la última encuesta nacional a cargo de Multitarget. Foto: Twitter/Multitarget.

¿Quién puede ganar las elecciones, según la percepción ciudadana?

Dentro de esta encuesta se incluyó un apartado para ver cuál es la percepción ciudadana, teniendo los siguientes y más llamativos resultados:

  • El 56,5% cree que Santiago Peña será el próximo presidente de la República para la gestión 2023-2028.
  • El 15% piensa Efraín Alegre será el vencedor.
  • El 9,8% manifiesta que 'Payo' Cubas ganará esta contienda.

Percepción ciudadana sobre los candidatos y el posible ganador de los comicios presidenciales, según la última encuesta nacional a cargo de Multitarget. Foto: Twitter/Multitarget.

¿A cuántas personas y dónde se realizó esta encuesta?

Este sondeo se llevó a cabo del 15 hasta el 25 de marzo con un total de 2.000 entrevistas a la población mayor de 18 años, apta para votar, en los departamentos de Central, Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Misiones, Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Presidente Hayes, Amambay, Canindeyú, Ñeembucú y Asunción.

Método de muestreo utilizado en la última encuesta nacional a cargo de Multitarget. Foto: Twitter/Multitarget.

Desde fines del 2022, Paraguay ya tenía claro al candidato que sería, probablemente, el próximo presidente de la República.

¿A quiénes se eligen en las Elecciones Generales Paraguay 2023?

En los próximos comicios electorales, el ciudadano tendrá la responsabilidad de elegir a un presidente y vicepresidente de la República, 45 senadores y 30 suplentes, 80 diputados y 80 suplentes, 17 gobernadores y 257 miembros titulares y 257 suplentes para las Juntas Departamentales.

Se tendrán que elegir a 80 diputados con sus respectivos suplentes en las Elecciones Generales Paraguay 2023. Foto: Justicia Electoral.

Se tendrán que elegir a 257 miembros de Juntas Departamentales con sus respectivos suplentes en las Elecciones Generales Paraguay 2023. Foto: Justicia Electoral.

Lo más visto

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

LEER MÁS

Descubre la universidad más antigua del mundo: fue creada por 2 mujeres y tiene más de 1.100 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guardianes de la Revolución de Irán confirman que lanzaron misiles contra Israel con apoyo de Hezbollah

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 2-0 ante ecuatorianos

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League