Cargando...
Mundo

Vladimir Putin: ¿por qué el presidente ruso no mueve su brazo derecho cuando camina?

Existen diversas teorías sobre la razón por la que Putin no mueve su brazo. Una de las más conocidas se trataría de un indicio de Parkinson. Conoce cuál es la verdad detrás de estos rumores.

larepublica.pe
Vladímir Putin tiene una forma particular de caminar que lo ha llevado a ser el centro de atención. Foto: composición LR/EFE | Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, es uno de los mandatarios más influyentes a nivel internacional. También se ha convertido en un personaje bastante popular en las redes sociales, pues, como no se sabe mucho sobre su vida personal o su entorno, existen diversas teorías sobre él. Una de las más conocidas es sobre la razón por la que no mueve su brazo derecho cuando camina.

Aunque muchos indicaron que se trataría de la enfermedad de Parkinson -la cual es un trastorno del movimiento-, la realidad es otra. Te contamos a continuación cuál es la verdadera razón.

Vladímir Putin se ha convertido en un personaje polémico y cuestionado al no descartar el uso de armas nucleares. Foto: Composición/LR/EFE

¿Por qué Vladimir Putin no mueve su brazo derecho cuando camina?

En julio de 2022, poco después de que iniciara la guerra entre Rusia y Ucrania, unas imágenes del presidente ruso se hicieron virales en las redes sociales. En estas se veía al jefe de Estado espantar a una mosca con tan solo la mano izquierda, pese a que era diestro.

Lo cierto es que Putin, en varias ocasiones, ha sido captado realizando diversas actividades en las que normalmente se necesitan dos brazos, pero él lo puede hacer solo con una. Por ejemplo, cuando marcha, suele mantener inmóvil la extremidad superior derecha. Como este tipo de accionar no es tan común, ha generado especulaciones sobre la razón por la que no desplaza esta parte de su cuerpo.

Putin no mueve el brazo derecho por sufrir alguna enfermedad o discapacidad física. El motivo detrás estaría relacionado con su pasado como agente de la KGB, pues gracias a este gesto los espías podían ser más rápidos al momento de desenfundar una arma para disparar al enemigo, en caso sea necesario.

Entonces, esta forma de caminar del presidente de Rusia no sería exclusiva de él, pues otros agentes que pertenecieron al KGB durante la Guerra Fría también tendrían este estilo al movilizarse. Incluso, a este tipo de andar se le denominó como "la marcha del pistolero".