
Este domingo 22 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ofreció un mensaje de paz tras el ataque de Estados Unidos a Irán. "La guerra es el mayor fracaso de la humanidad", fueron algunas de las palabras expresadas por la mandataria.
Asimismo, Sheinbaum hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intervenir en el conflicto que se ha intensificado en Medio Oriente. Esto luego del reciente bombardeo realizado por Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán, específicamente a la planta subterránea de Fordo, anunciada por el presidente Donald Trump.
PUEDES VER: ¿Aplica el Hoy No Circula este domingo 22 junio en CDMX?: Estas son las fechas del fin de semana

"Un hombre sabio, el papa Francisco, dijo algo que resulta sumamente pertinente en este momento: 'La guerra es el mayor fracaso de la humanidad. No hay futuro en la destrucción sino en la fraternidad. La paz no es solo ausencia de guerra es la construcción de la justicia'", expresó Sheinbaum mediante su cuenta de X.
Además, la mandataria mexicana enfatizó que México siempre mediaría por la paz con base en su constitución: "México será siempre factor de paz. Nuestra Constitución, en su artículo 89 fracción X, enumera los 8 principios con base en los cuales el Poder Ejecutivo Federal debe conducir la política exterior de México: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales".
"Naciones Unidas debe ser hoy más que nunca la institución que llame a la construcción de la paz", finalizó Sheinbaum en su mensaje realizado en X
El sábado 21 de junio, Donald Trump dijo que el ejército de Estados Unidos realizó un ataque contra tres instalaciones nucleares de Irán. Esto incluyó la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordo. "Hemos completado nuestro ataque muy exitoso contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordo, Natanz y Isfahán", dijo Trump mediante Truth Social.
Posteriormente, Trump dio una declaración televisada en la que agregó: "Nuestro objetivo era la destrucción de la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán y un alto a la amenaza nuclear planteada por el Estado patrocinador del terror número uno del mundo".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90