
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha ratificado la tendencia en la elección de ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con el 99.4825% de los votos computados, Hugo Aguilar Ortiz y Lenia Batres siguen liderando la carrera para asumir los altos cargos del máximo tribunal mexicano.
Asimismo, el presidente del INE, Taddei Zavala, recordó a la población que el término de cómputo oficial será el próximo 15 de junio, día en el que se entregaran las constancias de mayoría y asignaciones a las candidaturas ganadoras.
Guadalupe Taddei, presidenta del INE, frenó la reciente polémica que inició Claudia Sheinbaum al expresar su deseo de que una mujer ocupe la titularidad de Suprema Corte (SCJN). Sin embargo, Taddei confirmó que la presidencia de la máxima autoridad de justicia la obtendrá el candidato con mayor número de votos.
Es decir, de acuerdo con el avance de conteo rápido del INE, el virtual presidente de la SCJN le correspondería a Hugo Aguilar Ortiz, dejando en segundo a lugar a Lenia Batres. “No hay lugar a dudas, la candidatura que obtenga mayor votación será la que presida los próximos dos años la Corte”, expresó Taddei. "Hay que respetar lo que dice la Constitución".
Según la última actualización del INE al 99%, los otros candidatos en competencia son los siguientes:
Hombres
Mujeres





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00