Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno pagará nuevas becas para los estudiantes mexicanos de todos los niveles educativos. Mediante un comunicado, la gestión de la presidenta dio a conocer que, desde febrero del 2025, los alumnos podrán acceder a beneficios que alcanzan los 2.600 pesos bimestrales.
Esta nueva beca para estudiantes mexicanos será pagada mediante tarjetas. Inclusive, el calendario de entrega ya fue confirmado. Por ende, deberás apuntar las fechas que ha proporcionado el gobierno de Claudia Sheinbaum.
La beca Rita Cetina, la nueva beca para estudiantes mexicanos, será pagada a partir del miércoles 5 de febrero mediante tarjetas. Los beneficiarios podrán recoger los subsidios hasta el 28 de marzo del 2025. Por tal motivo, es crucial que las familias tomen sus precauciones.
Los fondos se transferirán a través de las tarjetas del Banco del Bienestar. Estas serán distribuidas a los titulares, madres, padres o tutores de los estudiantes durante asambleas programadas en las instituciones educativas. Las fechas de estas reuniones se anunciarán con anticipación, según informó el Gobierno de México en un comunicado.
PUEDES VER: Calendario de pagos ISSSTE e IMSS 2025: megapagos a pensionados, doble pensión, beneficiarios y cómo cobrar
Ya no puedes registrar a tu hijo en el padrón de beneficiarios de la beca Rita Cetina, ya que la inscripción estuvo abierta hasta el 18 de diciembre de 2024. Si este se vuelve a abrir, sigue los pasos que verás a continuación para que anotar al menor de edad:
Una vez completada esta primera fase, deberás inscribir a tus hijos. Para ello, inicia sesión nuevamente en la página de la beca, sube los documentos necesarios y regístrate como tutor. Es fundamental que tengas a mano el CURP de cada alumno o la Clave de Centro de Trabajo. Finalmente, asegúrate de descargar el comprobante de registro de cada estudiante antes de cerrar sesión.
A partir del 5 de febrero, los servidores de la educación podrán registrar a más estudiantes durante la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar. De esta forma, nadie se quedará sin el subsidio.
Las familias con hijos en preescolar, primaria o secundaria pueden inscribirse en el programa. Sin embargo, los estudiantes de secundaria en escuelas públicas serán los primeros en cobrar la beca Rita Cetina.
La beca Rita Cetina paga 1.900 pesos mexicanos a las familias. Sin embargo, los beneficiarios pueden recibir 700 pesos adicionales por cada estudiante inscrito en las escuelas públicas de secundaria.
La beca Rita Cetina solo se puede cobrar mediante las tarjetas del Banco del Bienestar.