Cargando...
Mexico

Adela Noriega regresa a la televisión después de 16 años alejada del mundo del espectáculo

La actriz se encuentra en pláticas con una conocida plataforma de streaming para ser parte de una serie.

larepublica.pe
Adela Noriega volverá a la televisión, pero, no con Televisa. Foto: Televisa

Adela Noriega se ganó el cariño del público en la década de los ochenta con su participación en icónicas telenovelas mexicanas, por lo que su despedida del mundo del espectáculo hace 16 años sorprendió a sus fans, sobre todo porque se encontraba en el punto máximo de su carrera, ya que había cosechado varios éxitos como protagonista de diversas producciones.

Cuando pareciera que los seguidores de la actriz perdieron la esperanza por su verla de vuelta en la pantalla chica, la periodista Inés Moreno filtró la noticia en su canal de YouTube de que la artista aceptó un nuevo proyecto que le regresaría el amor de los televidentes

¿Con qué proyecto regresará Adela Noriega a la televisión?

De acuerdo con la comunicadora, Adela Noriega ya está lista para ser parte de una nueva producción; sin embargo, no será con Televisa, en donde hizo la mayor parte de su carrera.

"¿Saben quién que regresa? Está preparando, ya es casi un hecho su regreso a través de una serie de Netflix, regresa a las pantallas... Adela Noriega, ya están haciendo los castings para completar el elenco, obviamente está encabezado por Adela Noriega", indicó.

Hasta el momento no se tienen detalles de la historia, tampoco se sabe qué papel realizará la actriz, pues a pesar de que el público está acostumbrado a verla como protagonista, también ha realizado villanas. Es así que sus fanáticos tendrán que esperar a la confirmación oficial de Netflix para conocer más.

¿Quién es Adela Noriega?

Adela Amalia Noriega Méndez, nombre completo de la artista, nació el 24 de octubre de 1969 en la Ciudad de México y su carrera comenzó a los doce años cuando la descubrió un cazatalentos mientras estaba en un centro comercial con su madre. Poco después, empezó a aparecer en comerciales de televisión y videos musicales de temas como 'Corazón de fresa' de Lucía Méndez  y 'Palabra de honor' de Luis Miguel.

Adela Noriega comenzó su carrera haciendo comerciales. Foto: Televisa

Debutó en la televisión en 1984 con el programa 'Cachún cachún ra ra!' y posteriormente fue parte del elenco de las telenovelas 'Principessa' y 'Juana Iris'. Su primer protagónico lo obtuvo en 1987 con la miniserie 'Yesenia', así que desde entonces le dieron los papeles estelares en icónicas producciones de Televisa como 'Quinceañera' (1987), 'Dulce desafío' (1988), 'María Isabel' (19997) y 'El privilegio de amar' (1998), el cual es oficialmente el programa más visto de la televisión mexicana, según la IBOPE.

¿Por qué Adela Noriega se alejó de las telenovelas?

La última vez que Adela Noriega apareció en una telenovela fue en 2008 con 'Fuego en la sangre', que a pesar de las críticas negativas, obtuvo buen raiting en nuestro país. Sin embargo, de un día para otro se alejó de los reflectores y no ha hecho apariciones públicas, así que la gente comenzó a formular teorías sobre su despedida del mundo de la farándula.

La más sonada es un rumor que asegura que la actriz tuvo un hijo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, pero este, al estar casado con Cecilia Occelli, la habría amenazado para que saliera de México, aunque, ninguna de las partes involucradas ha confirmado o desmentido lo dicho.

Adela Noriega se alejó del mundo del espectáculo, luego de protagonizar 'Fuego en la sangre' en 2008. Foto: Instagram / Televisa

Otras especulaciones dijeron que se alejó para cuidar de su familia, especialmente de su madre y en 2020, el periodista Juan José Origel afirmó que Noriega padecía cáncer, pero, su hermana, Reyna Noriega, desmintió esta información.

Finalmente, hace algunas semanas se viralizó una fotografía en donde se captó a Adela Noriega caminando por las calles de Estados Unidos. Muchas personas creyeron que la imagen era reciente. Sin embargo, pronto se desmintió aquella información, ya que fue tomada el 1 de julio de 2009 en Beverly Hills por la agencia Grosby Group.