Cargando...
México

Muere cadete de la Heroica Escuela Naval Militar al no abrir su paracaídas: no sería el primer caso

El cadete de la Escuela Naval de México cayó de una gran altura en una zona de pasto luego de que su equipo militar no funcionara correctamente, esto provocó su muerte al instante.

El trágico accidente ocurrió cuando el cadete practicaba aterrizar con un paracaídas que no funcionó. Foto: composición LR/ Facebook

Durante un ejercicio militar, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar falleció luego de que su equipo de paracaidismo presentara fallas en su funcionamiento. De acuerdo con el video que se viralizó a través de redes sociales y declaraciones oficiales de los familiares e institución, el cadete conocido como Velázquez se lanzó de un helicóptero como parte de su entrenamiento, pero no pudo abrir su paracaídas e impactó, lo cual ocasionó que falleciera en el acto.

La víctima se lanzó junto a otros siete cadetes; sin embargo, fue la única víctima mortal en esta práctica militar. Hasta el momento, no se han iniciado mayores investigaciones sobre el caso ni sentenciado a los responsables de esta negligencia.

Cadete muere al no abrirse su paracaídas en México

El pasado 1 de julio, el cadete Velázquez se encontraba haciendo una de las tantas prácticas militares que el oficio requiere. Sin embargo, no tuvo la certeza de que esa sería la última. Tras lanzarse desde un helicóptero, el equipo de paracaidismo de la víctima presentó fallas y no abrió, lo cual ocasionó que impacte brutalmente contra el suelo pastoso y muera en el instante.

De acuerdo con la información recopilada por la periodista Brenda Terreros para Infobae, la muerte ocurrió el último 1 de julio en Campeche, según lo afirmó la Secretaría de Marina (Semar). Además, sus familiares afirmaron que sus restos serán velados en Tenancingo, Estado de México, y que habrá una misa en la capilla de San Ramón Sepelio, en el panteón de Tepoxtepec.

La muerte del cadete ocurrió en Campeche, según Semar. Foto: difusión

Muerte por fallo en paracaídas México: ¿cuál es el casos anterior?

El antecedente más reciente sobre este caso ocurrió en 2022, en el que un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz falleció luego de que su equipo de paracaídas no funcionara correctamente. Este hecho ocurrió en el municipio de Atlixco.

Al igual que pasó con el cadete Velázquez, este accidente ocurrió en un entrenamiento militar. Los hechos se suscitaron en el parque extremo Skydive, siendo este la única víctima mortal de la práctica.

Recetas

Lo Más Reciente

México

Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

Buenas noticias en México: correos enviados sábado o domingo en juicios de amparo serán válidos desde el siguiente día hábil

Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO