Han salido al mercado rascadores que son reproducciones de obras de arte de talla mundial. Son algo costosos, pero lo valen, pues son el objeto ideal para tu gato y para que su dueño aprenda de arte.
Esto es obra del diseñador neerlandés Erik Stehmann, quien creó unos rascadores para estas mascotas, muy diferentes a los tradicionales, pues vienen con diseños de las mejores obras de arte de todos los tiempos.
Este producto se denomina Copycat Art y está pensado para que el gato rasque y también juegue, al mismo tiempo que tiene como estímulo visual un histórico lienzo.
Estos rascadores aparecen en forma de cuadro que puede colgarse en una pared, pero hay también de tamaños más pequeños si es que se elige la opción de portarretrato. Entre los diseños más buscados y adquiridos se encuentran la famosa "Gioconda" o "Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci y ‘La joven con el arete de perla" de Johannes Vermeer.
Eso sí, hay que romper el chanchito para poder obtener uno de estos. Son comercializados por una tienda de Ámsterdam y cuestan alrededor de 160 y 180 euros, es decir, entre 638 y 718 soles peruanos.