Las mascotas, tanto gatos como perros, acostumbran tener un sitio especial en nuestros corazones, por lo que permitimos que duerman en nuestra cama o paseen libremente por diversos espacios de nuestros hogares desprendiendo sus pelos y sus olores. No obstante, muchas veces marcan su territorio de diferentes maneras, ya que les gusta que los lugares donde están tengan su olor. Si bien la mayoría de dueños asean a sus canes o felinos, a veces el aroma propio de los animales puede ser desagradable para el olfato humano.
Si buscas eliminar el olor permanente de perro o gato de tu ropa y tu casa, te presentamos un par de trucos caseros que podrás realizar con cosas básicas que seguro estarán a tu alcance.
Los productos caseros siempre han sido de gran ayuda para mantener la limpieza del hogar. Gracias a estos artículos podrás eliminar el olor de tu mascota que se queda impregnado en diversos muebles, ropa e incluso al interior de tu vivienda.
El bicarbonato de sodio también es ideal para eliminar las manchas de orina del perro. Foto: Ecología verde
Un consejo adicional es que si sacas a pasear a tu perro y este se moja, lo ideal es secarlo, ya que dejar que se seque por sí solo podría ocasionar que el olor dentro de tu casa se impregne con mayor intensidad.