Cargando...
Mascotas

¿Por qué los perros dan muchas vueltas para dormir y qué significa?

Probablemente, has notado que tu perro da múltiples vueltas antes de dormir, pero ¿sabías que no lo hace solo por diversión? Entérate sobre los curiosos motivos que esconde una de las conductas más ancestrales de estas mascotas.

larepublica.pe
Una de las costumbres más curiosas de los perros es dar múltiples vueltas antes de dormir. Foto: composición La República/iStock

Los perros son unos de los animales preferidos por los humanos; sin embargo, algunas conductas de estas mascotas continúan siendo un misterio para sus dueños. ¿Tu perro da vueltas sin motivo alguno antes de dormir? A continuación descubrirás el verdadero propósito de este hábito.

Además del ladrido, el aullido y otras curiosidades de los perros, estos dan múltiples vueltas antes de acostarse en su lugar designado para dormir. Aunque en primera instancia parezca una conducta al azar, lo cierto es que no lo es.

Según La Vanguardia, un perro da muchas vueltas en su cama como herencia de sus ancestros, los lobos. Los canes se asegurarán de girar lo necesario para sentir tranquilidad y seguridad a su alrededor.

Los perros dan muchas vueltas por una costumbre heredada de los lobos. Foto: iStock

Otro motivo por el cual los perros dan vueltas para dormir es su instinto territorial. Al girar a su alrededor, estas mascotas confirmarán que no hay intrusos o depredadores y solo tras moverse muchas veces podrán ser capaces de dormir.

Además, según el médico veterinario Pancho Cavero, las vueltas que dan los perros también pueden deberse a un sentido de comodidad. Así como las personas escogen una posición para poder descansar, los canes harán lo mismo al caminar sobre su cama y girar para encontrar una pose que se amolde correctamente a su cuerpo.

Una vez que los perros dieron vueltas en su cama, estos procederán a dormir. Foto: iStock

Al igual que con la orina, otro motivo sería para marcar territorio. Al girar sobre su cama varias veces, ellos dejarán su olor sobre esta y marcarán la zona como suya.

Sin embargo, el especialista también sugiere prestar atención a las conductas de las mascotas, pues demasiadas vueltas puede significar que el perro tiene ansiedad o se encuentre inquieto. Para ello, se deberá sacarlo a pasear para gastar el exceso de energía acumulada durante el día.