En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares.,Las clases escolares ya van a empezar, es por eso que las campañas escolares se están presentando en los últimos meses del año 2017. Reconocidas marcas como Faber-Castell, HP Perú, Standfort, Caja Huancayo, Caja Piura, Tai Loy, entre otros ya han presentado sus campañas para este nuevo año escolar. PUEDES LEER: USIL: “Transmitir el ADN de la corporación, y que se vea reflejado en el emprendimiento de los jóvenes” Según estudios de la USIL en el 2016, la mayoría de padres de familia limeñas prefieren comprar los útiles escolares en las galerías del centro de Lima y en ferias en vez que en los supermercados. Según un reporte sobre el mercado en Internet difundido por la consultora Community, en la actualidad, con ayuda de las nuevas tecnologías en esta era de la digitalización, crece la búsqueda online de productos y servicios escolares. En enero del año pasado, la demanda online de productos y servicios escolares generó más de 150,000 búsquedas. Entre los ítems que más demanda tiene el mercado online son los útiles escolares con un (21,000 búsquedas) seguido de los zapatos de colegio, mochilas, y uniformes escolares. Estos intereses online, abren las puertas para las empresas del sector retail, menciona Juan Alberto Moreno, director de Community. La mayoría de los padres de familia en Lima, gastan un aproximado de 450 a 600 soles en útiles escolares para sus hijos. Campañas del 2017 HP Perú: Cabe mencionar que el año pasado más del 60% de los consumidores compraron equipos tecnológicos para apoyar la educación de sus hijos. Pese a ello, HP Perú, ha puesto en marcha su campaña concurso “#MiParejaIdeal” donde solo jóvenes de 15 años de edad son partícipes de este concurso, la cual se llevará a cabo solo en la red social de Facebook, trata de una encuesta donde tendrás que responder acerca de tu pareja ideal soñada y como resultado saldrán distintos equipos comparándolos con esa pareja que tanto uno desea para finalmente este resultado ser compartido en sus redes sociales acompañado de hashtag #MiParejaIdeal. Foto: HP Perú Faber-Castell: También lanzó su campaña denominada “Encuentra tu bolígrafo Trilux”, este concurso trata de que el consumir encuentre un bolígrafo Trilux con tinta de color plateado, el que lo encuentre ganaría 500 soles automáticamente, este concurso tiene vigencia hasta el 30 de marzo. Foto: Faber-Castell Standford Perú: Hace un mes se anunció su cambio de imagen para la campaña #AsíSoy dirigido a los jóvenes adolescentes. Esta campaña de cambio de imagen sirvió para hacer concursos en sus redes sociales como en el Facebook, la cual consta de hacer un fotocomentario del concursante junto a su cuaderno de Soy Luna de Standford usando hashtag #GanaYPatina y compartiendo la publicación el seguidor estaría concursando por unos patines originales gratis. Foto: Standford Caja Huancayo: Lanza su campaña “La Colegiada”, que va dirigido a un público adulto y emprendedor, que ofrece oportunidad para sus negocios. Esta campaña va dirigida a los clientes nuevos y recurrentes para cubrir sus necesidades de invertir dinero para capital de trabajo otorgando créditos inmediatos con las tasas preferenciales. Foto: Caja Huancayo Saga Falabella: Con su campaña “Directo al cole”, la cual trata de suscribirse en su portal web para obtener descuentos en sus productos exclusivos para este año escolar e invita al usuario a hacer sus compras de la lista de útiles vía online. La suscripción tenía plazo hasta el 8 de febrero para obtener el descuento con la cantidad máxima de 2,000 inscritos. Foto: Saga Farabella Tottus: Presenta su campaña “De vuelta al cole”, la cual no solo revela las mejores ofertas y variedad en útiles escolares, sino también nos muestra una forma fácil y rápida de comprar los útiles a través de su tienda virtual tottus.com Foto: Tottus Gloria: Esta campaña, a cargo de la agencia Circus Grey , empezó desde el mes de enero, difundiendo un spot de intriga, la cual generó expectativa y curiosidad en los peruanos, mostrando a una madre de familia con una expresión de terror por los gastos escolares que se vienen, pero también en este spot se anunció que Gloria regalará miles de soles. Para participar el usuario deberá de subir a su Facetab la foto más divertida con 3 productos gloria, luego compartirla públicamente en Facebook, las 50 fotos más divertidas que sean elegidas por el jurado ganarán 150 soles y las tres mejores fotografías se enfrentarán en una votación en vivo por un premio diario de 1000 soles. Fuente: Mercado Negro